No pudieron donar los órganos de Benjamín: "Su deseo era entregar su corazón y pulmones"

Nacionales
benjamín méxico
benjamín méxico

El joven cordobés de 23 años fue asesinado a machetazos en México. La familia había manifestado su intención de donar los órganos.









El lunes 15 de mayo, Benjamín Gamond murió a los 23 años tras ser brutalmente atacado con un machete en Oaxaca, costa oeste de México. Frente al dolor, Marcos, su hermano, había asegurado días atrás que su deseo y el de la víctima era donar sus órganos. Sin embargo, no pudo ser: el corazón y los pulmones del joven cordobés no fueron compatibles con los otros enfermos que lo necesitaban.


Benjamín no fue el único agredido salvajemente por Cruz Irving Martínez Flores de 21 años. Los argentinos Santiago Lastra (22) y Macarena González (29) también atacados con un machete en México.


Gamond, según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, fue quien recibió las heridas más graves en la cabeza.



Cuándo repatriarán el cuerpo de Benjamín Gamond a la Argentina


La familia Gamond realizó los servicios en una empresa funeraria privada de MéxicoEste viernes 19 de mayo regresarían a la Argentina.


Un día después del fallecimiento de Benjamín, el hospital del Distrito Federal de México le entregó a la familia de Gamond el cuerpo del joven de 23 años asesinado a machetazos en una playa de Villa de Tututepec.





Benjamín Gamond tenía 23 años y fue atacado este viernes en una playa de México. (Foto: Instagram / @benjagamond)




Las gestiones de la familia fueron acompañadas por la cónsul de México, María Gabriela Quintero.



Quién era Benjamín Gamond, el joven asesinado en México


La víctima era oriunda de Córdoba y hace tiempo que estaba instalado trabajando en México. Desde ese destino, solía compartir imágenes en sus redes sociales disfrutando de las paradisíacas playas.


Además de los viajes, Benjamín tenía varías pasiones: una de ellas era el skate, otra muy presente durante su adolescencia fue el rugby. Fue jugador en el Club Tala.





Los emotivos mensajes de despedida de Marcos a su hermano Benjamín. (Foto: captura Instagram / @marcosgamond)




Al enterarse de la triste noticia, le dedicó un emotivo mensaje: “Con profundo dolor informamos que ha fallecido nuestro querido Benja. Abrazamos y acompañamos a toda su familia y a la comunidad blanquinegra en este momento. Te recordaremos para siempre con esa sonrisa”.


Santiago Lastra, el otro joven agredido, también es cordobés y era amigo de Gamond hace años. Ambos crecieron juntos y se entrenaron en el mismo club.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto