Buscan familias sanjuaninas anfitrionas para estudiantes de intercambio

La convocatoria la realizan desde YFU Argentina, una ONG de intercambios culturales. En San Juan se necesitan entre tres y cuatro familias hospedar chicos entre 14 y 18 años que llegan desde el exterior y se quedarán en la provincia, entre seis y diez meses. 








En una nueva convocatoria YFU Argentina busca familias sanjuaninas que puedan y quieran recibir estudiantes del exterior que llegan a San Juan, mediante programas de intercambio.

En todo el país hay 40 perfiles de estudiantes, entre 14 y 18 años que están buscando sus familias anfitrionas, pero en San Juan se necesitan entre 3 y 4.

Los requisitos para poder recibir a estos chicos son tres: tener una cama dispoible (no hace falta que tenga una habitación exclusiva, puede compartir con otros integrantes); poder darles las comidas diarias y recibir al estudiante como parte de la familia.

«La idea es que ellos vengan a integrarse a nuestra cultura sanjuania desde adentro y no como invitados porque ellos estarán de 6 a 10 meses. La idea es que puedan adaparse dentro de la familia», comentó  DIARIO MÓVIL Abril Villafañe de YFU San Juan. Asimismo, señalo que hasta ahora, en San Juan, todas las familias que han adoptado estudiantes son de clase media.

«Es una oportunidad para las familias que quieran explorar otras culturas sin salir del país. Es algo muy lindo tener esa experiencia», acotó.

Además, los estudiantes que lleguen desde el exterior asistirán a escuelas secundarias de San Juan, dependiendo de la decisión que tomen las familias anfitrionas, ya que queda a libre elección.

Las escuelas que suelen recibir a los estudiantes de intercambio en San Juan son Don Bosco, Modelo, Escuela Industrial, Lujan y el Colegio Integral.

La convocatoria se extiende hasta principios de junio, ya que a partir de agosto los chicos deben ser ubicados con sus respectivas familias anfitrionas.

«Los sanjuaninos, al principio les cuesta el cambio, pero una vez que les comentamos cómo funciona el programa, se derriban muchos mitos sobre hospedar al estudiante, se animan y son muy receptivos. Tenemos un programa de acompañamiento tanto para el estudiante como para las familias. La experiencia que hemos tenido con las últimas familias es invaluave».

Aquellas familias que en ocasiones anteriores  recibido en sus hogares estudiantes de intercambio, puden volver a anotarse, incluso si han hospedado chicos de otras organizaciones.

Por otro lado, actualmente hay cuatro chicos sanjuaninos de intercambio: dos en Alemania, uno en Francia y otro en Suiza.

Las familias interesadas pueden contactarse con Abril Villafañe al 264-4709490
Lo más visto