Santi, el bebé sanjuanino trasplantado del corazón, evoluciona favorablemente

JG6Z5MMSOJGHTCWUBCPJAY4FYY.png
JG6Z5MMSOJGHTCWUBCPJAY4FYY.png
El caso de Santi ha conmovido a todo el país.






Santiago Luna es un niño sanjuanino de tan sólo 1 año y medio que padece una cardiopatía congénita desde el momento en que nació. Padece del síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y por ello necesitaba urgentemente un corazón que le salvara la vida. Su familia inició una campaña solidaria bajo el nombre “Un Corazón para Santi” y el pasado domingo 14 de mayo, el niño pudo ser operado con éxito debido a la donación de una familia.

Si bien se encontraba estable, el miércoles 17 de mayo la familia informó que el niño se sentía desganado, sin ánimos para jugar y no quería estar sentado. Además, manifestaron que su herida presentaba un punto que sangraba mucho, por lo que los médicos debían controlarla constantemente.

Ahora, su familia contó que ha presentado mejorías en las últimas horas, por lo que los médicos han decidido esperar para intervenirlo nuevamente. "Su herida sigue drenando, por lo que los médicos y cirujanos decidieron esperar y controlarlo bien de cerca. Seguimos pidiendo para que pronto deje de salir y comience a sanar", informaron familiares.
Lo más visto