Papás sanjuaninos organizan otra marcha en el colegio Luján: "Siempre ocultaron todo"

sentada colegio luján 2
sentada colegio luján 2
Será el segundo día de reclamos, después de denuncias por abusos en el interior de la institución. 








Continúa el reclamo por la grave denuncia de presunto abuso sexual contra una nena de segundo año del Colegio Luján. El caso trascendió a fines de la semana pasada, pero habría sido hace dos miércoles atrás; ante la falta de respuestas, los padres y alumnos decidieron manifestarse exigiendo respuestas a las autoridades de la institución escolar.

La sentada se realizó este lunes por la mañana, los alumnos estaban en el interior del establecimiento, mientras los padres hacían un reclamo en la puerta, acompañado por los medios de comunicación. La denuncia se basa en una violación en un baño que se encuentra en el polideportivo, un adolescente, alumno del colegio, es el acusado. Él habría abusado de chica con retraso madurativo que asiste a los primeros años de la secundaria.



Los estudiantes continúan en el patio, haciendo una sentada por el hecho.




El denunciado no sería la primera vez que está acusado de delitos graves, de índole sexual. Hace tres años, una ex alumna del Luján también aseguró haber sido víctima del joven. “Nos juntamos unos 15 chicos en la casa de él. En un momento yo empecé a sentirme mal y me fui al baño, ahí me acompañó y después me hizo pasar a la pieza para estar más tranquila y ahí pasó todo”, recordó la jovencita, según publicó diario Huarpe. 

El hecho sucedió en 2020, y desde ese momento, la jovencita sufrió ataques de pánico y se encuentra con tratamiento psicológico. Entre los dos casos, hay algo en común: las familias aseguran que la institución escolar no acompañó a las víctimas.  “Llegaron a hacerle creer que era la culpable, le preguntaron si ella no lo había provocado. El colegio sabía todo y siempre lo ocultó”, dijo la mamá de la presunta víctima.

Finalmente, esa alumna se cambió de colegio debido al trastorno que le generó el joven aquella noche del 2020.

NUEVA MANIFESTACIÓN

Para este martes, los padres y madres del colegio Luján se preparan para una nueva jornada de protestas exigiendo justicia y medidas a las autoridades. Los sanjuaninos se concentrarán en las puertas del establecimiento capitalino.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2023/05/wp-1684756734213.mp4"][/video]

 

 

 
Lo más visto