En San Juan, el DÓLAR BLUE ya supera la barrera de los $500

Se vende a diez pesos más que en la city porteña. 


El dólar paralelo volvió a tener un aumento en esta jornada y a las 15 horas, algunos arbolitos y casa de cambio, modificaron el precio de la divisa por sobre los 500 pesos, en la provincia de San Juan. 

Según el sitio DólarSanJuan, se vende a 501 pesos, mientras que la compra está en 482. Cuando en la city porteña el valor de venta se encuentra sobre los 491, diez pesos menos que en la provincia cuyana.

La brecha cambiaria del blue se posiciona a más de 102% respecto del dólar minorista y en el 110% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de alrededor de los 150 pesos desde que comenzó el año, es decir que más de 45% en cinco meses.

El dólar oficial hoy martes 23 de mayo cotiza a $ 233,50 para la compra y $ 243,50 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista opera a $ 487, y el dólar mayorista se encuentra a $ 233,95 y $ 234,35 en sus puntas compradora y vendedora.

El Banco Central volvió a comprar divisas a través del mercado de cambios y amplió el saldo positivo que acumula en el mes, en una jornada en la que los exportadores ingresaron más de u$s 90 millones a través del programa “dólar soja” y en la que mantuvo el ritmo de devaluación diaria..

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el paralelo este martes 23 de mayo con el CCL y MEP

El Central registró este lunes un saldo a favor de alrededor de u$s 31 millones tras su intervención en el mercado cambiario oficial, mientras los agroexportadores liquidaron u$s 94,2 millones mediante el esquema de cotización diferencial para el sector.

De este modo, la autoridad monetaria sigue ampliando el saldo a favor que registra en el mes y recorta el saldo negativo que acumula en lo que va del año. En mayo, el Central suma más de u$s 180 millones y el rojo de 2023 se ubica alrededor de u$s 2790 millones.

¿Qué opinas de esta nota?