Luciano, el sanjuanino que rompió tabúes y se realizó la vasectomía a los 20 años

Más Noticias
Luciano Codes vasectomía
Luciano Codes vasectomía
En la entrevista para Diario Móvil contó cada una de sus razones.






Por Luciana Gomez 



Luciano Codes es un estudiante de kinesiología de 22 años de edad en la provincia de San Juan, quien tomó la decisión de someterse a una vasectomía a la temprana edad de 20 años. Después de haberlo considerado desde su adolescencia, finalmente pudo cumplir uno de sus mayores deseos hace dos años. En una entrevista exclusiva con Diario Móvil, Luciano compartió cómo fue todo el proceso y las razones detrás de su decisión.

El joven sanjuanino comenzó explicando los principales factores que lo llevaron a tomar esta decisión. En su familia, hay antecedentes de enfermedades graves, como el cáncer, por línea materna, e incluso su hermana tuvo complicaciones en su primer embarazo.

"Siempre pensé en la vasectomía como una opción porque no quería que mis hijos sufrieran, y además, en realidad, no tengo una gran afinidad con ellos. Me parece la solución más responsable y adecuada", comentó Luciano.

Cuando le comunicó su decisión a su madre, con quien vive, ella lo apoyó debido a los motivos mencionados anteriormente. Así fue como comenzaron a gestionar la vasectomía quirúrgica, y en poco tiempo Luciano ya tenía los estudios necesarios para confirmar su estado de salud.

Finalmente, llegó el tan esperado día para Luciano, que determinaría el resto de su vida. Asistió a la cirugía y en menos de 30 minutos salió del quirófano. "La vasectomía que me realicé es la más común para aquellos que eligen esta opción. Se cauterizan los conductos por donde pasa el semen", afirmó.

Ante la inevitable pregunta sobre la reversibilidad en caso de cambiar de opinión, Luciano mencionó que hay un proceso a considerar, pero no es 100% seguro.

No obstante, Luciano resaltó la importancia de seguir utilizando métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). "Aunque me cuido usando preservativo debido a las ETS, desde que me realicé la cirugía he verificado que no haya espermatozoides en mi semen, y los resultados han sido negativos. Así que estoy tranquilo y seguro", confirmó Luciano.
Te puede interesar
Lo más visto