Una mamá sanjuanina se cortó el pelo para apoyar a su hijo con cáncer

Más Noticias
El joven continúa con el tratamiento, pero ya disfruta de las comodidades de su casa, después de estar más de un mes internado. 








Mirian Veja, es la mamá de Ignacio Arial Díaz Veja, un joven sanjuanino de un día para el otro su vida cambió por completo, pasó de juntarse a tomar una gaseosa con sus amigos, a recibir quimioterapias en un hospital. «Nacho» comenzó con un dolor en la espalda, en un comienzo fue atendido por profesionales de hospitales públicos de San Juan y le recetaban medicamentos para intentar aliviar el dolor.

Un día se presentó para formar parte del Ejército y en los primeros estudios algo no salió bien: Tenía inflamado un testículo y le exigieron nuevos exámenes médicos. «Ahí le recetaron una audiometría y le descubrieron manchas en un pulmón. Tuvo que ir a un médico clínico con el informe», recordó Mirian en diálogo con DIARIO MÓVIL.


Comenzaron a buscar turnos para el centro de salud de Rawson, conocido como «La Rotonda», hasta que los atendieron y «les cambió la vida». En ese momento, lo internaron de urgencia en el hospital Marcial Quiroga.




«Le descubrieron cáncer de testículo con metástasis en los pulmones», precisó la mamá sanjuanina con emoción. De aquel 21 de marzo, hasta el 28 de abril, pasó internado en una habitación, presentó un coágulo y covid-19; pero salió adelante. 



El luchador sanjuanino comenzó con quimioterapias y los profesionales que lo atienden no se explican cómo continúa con vida. «Los médicos se sorprenden día a día d verlo a mi hijo luchar. No le daban esperanza a mi hijo y ayer me dijo uno de los médicos que mi hijo es un milagro viviente», explicó Mirian a DIARIO MÓVIL.


El milagro se hizo más fuerte y Nacho recibió el alta médica, confirmó la mamá a este medio. Todos los días, el jovencito tiene que realizar un chequeo en el hospital Marcial Quiroga y continúa con sus quimioterapias.



La mamá sanjuanina, le había prometido a su hijo que iba a estar con el apoyándolo en todo momento. «Le dije no estas solo hijo está pelea la tenemos los dos y ayer me fui a cumplir con el cortarme el pelo» , le dijo a DIARIO MÓVIL.


» Él está muy bien avanzado, gracias a Dios» ,  comentó sobre la salud de su hijo.


Mirian aprovechó el contacto con este medio para pedir que los adolescentes, por más chicos que sean, se realicen estudios permanentemente para no encontrarse con sorpresas, como fue su casa.

Te puede interesar
Lo más visto