FINDE XXL con muchas ventas y los GASTRONÓMICOS con el premio mayor: "muchos billetes verdes"

Economía
bar restaurant gastronomico
bar restaurant gastronomico
El comercio sanjuanino y el sector gastronómico se quedaron conformes con los números cerrados de este fin de semana extra largo. Hubo muchas ventas en dólares. 








Culminó el fin de semana extra largo con números positivos para San Juan. La llegada de turistas y, sobre todo, de extranjeros, generó un importante impacto económico en los comercios y más aún en locales gastronómicos.

Según lo consignado por el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, "la mitad de los comerciantes y gastronómicos sanjuaninos quedó conforme con el movimiento de ventas que hubo". 

Añadió a este medio que realizó consultas con sus colegas adheridos a Comerciantes Unidos y teniendo en cuenta también datos del Departamento de Estudios Económicos para conocer el comportamiento de las ventas minoristas durante este fin de semana largo.

El impacto positivo en unidades físicas, comparado con un fin de semana normal fue del 15%. Además, indica que el 50% de los comerciantes afirmaron que la actividad comercial "alcanzó sus expectativas, mientras que la otra mitad afirmó que esperaba más ventas" .

En cuanto a número de ventas, Quiroga expuso que el ticket promedio fue de $9.000. "Esto teniendo en cuenta que había también extranjeros que tenían mayor capacidad de compra y beneficiado por el cambio", indicó el comerciante.

En ese sentido, destacó que "los sectores más beneficiados fueron gastronómicos, productos regionales e indumentaria en menor medida".

Respecto a la visita de extranjeros, debido a los eventos internacionales como el Skateboardin World Tour y el Mundial Sub20, llegaron visitantes de países como Ecuador, Perú, Europa, Chile y, también, de otras provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba. Po reso circularon divisas como Soles, Reales y, sobre todo, Dólares.

Ellos, además, teniendo en cuenta la diferencia de moneda, se encontraron con precios mucho más baratos que en sus respectivos países. "Realmente se quedaban sorprendidos con los precios", mencionó Quiroga.
Te puede interesar
Lo más visto