Acuden a la SOLIDARIDAD por un nene sanjuanino que sufrió un derrame cerebral

fabri leiva
fabri leiva
Se trata de Fabricio Leiva, un pequeño de solo 9 años que sufrió un AVC hermorrágico y su familia debe trasladarlo a Buenos Aires. 








Un pequeño de solo 9 años lucha contra un derrame cerebral que cambió su vida por completo. En febrero, cuando tenía 8 años, padeció un ACV hermorrágico por una malformación arteriovenosa congénita que era asintomática. Eso lo dejó internado desde entonces y, actualmente, permanece en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Su familia, por su parte, no baja los brazos y tiene esperanzas de una recuperación. Sin embargo, debe viajar al Hospital Fleni, en Buenos Aires, para un tratamiento complejo y poder conseguir alguna mejora.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, su mamá, Leonela Aballay contó que Fabri nunca tuvo un síntoma y que, además, "era un niño común" que jugaba al fútbol, iba a la escuela y jugaba con sus amigos. Pero el 9 de febrero sufrió un dolor de cabeza, el cual pudo advertirle a su mama.


Fabri es fanático de Boca y, al igual que su familia, mantiene las esperanzas de recuperarse.

"Lo último que me dijo fue que le dolía la cabeza. Después se descompensó y lo llevamos al Hospital Rawson. Llegó casi sin signos vitales", precisó Leonela. Rápidamente, lo operaron en un proceso que duró toda la madrugada. Ingresó al quirófano a la medianoche y salió a las 7 de la mañana, según indicó su progenitora. Le quitaron una parte del cráneo, precisamente a la izquierda, ya que el derrame fue grande y su cerebro tenía mucha presión. A los pocos días, volvieron a practicarle la misma intervención.

Ante eso, estuvo internado en estado crítico en terapia intensiva. Además, le añadieron un botón gástrico y le hicieron una traqueotomía.


La familia Leiva. Fabri, además, tiene una hermana de 9 meses.

Los profesionales de la salud sanjuaninos le diagnosticaron parálisis cerebral severa, la cual no tiene un pronóstico de recuperación. Sin embargo, la familia mantiene esperanzas y por eso quiere enviarlo a Buenos Aires, precisamente al Fleni.

Su mamá sostiene que, actialmente, Fabri está despierto. "Abre sus ojos, pero no puede hablar, trata de comunciarse a su manera", sostiene. "Cuando le duele algo, cuando está nervioso se comunica. También, nos presta atención cuando le contamos cuentos o si ve dibujos, o si llega alguien que conoce. Por eso tenemos muchas esperanzas", contó Aballay.

Debido a que en San Juan no hay maquinaria suficiente para el tratamiento de rehabilitación para Fabri, deben comenzar con los trámites en el área de Servicios Sociales del Hospital, para que el Ministerio de Desarrollo Humano le brinde el avión sanitario y así viajar.

"Fabri no se puede mover y necesita oxígeno sí o sí, por tener traquea", sostuvo.

Necesitan de la solidaridad





A todo esto, se le suma que la familia no afronta un buen presente económico. Tanto Leonela como Carlos, el papá de Fabri, no tienen un trabajo fijo. Tras lo ocurrido, ella vendió sus maquinarias para su labor y él, en ese momento, trabajaba para la obra de viviendas, en Calingasta. "Le llamaron y le dijeron que renunciara, para que le dieran la liquidación y después lo iban a volver a tomar. Pero eso nunca más pasó", lamentó Leonela, sobre la situación de su pareja.

Solamente cuentan con lo que recaudan de ventas de empanadas los fines de semana. Por lo tanto, deben reunir dinero, sobre todo, para ir a Buenos Aires a recibir el tratamiento para Fabri. Al pequeño, según indicó su mamá, le hacen falta pañales y todos los elementos de higiene, además de recursos económicos.

Consecuentemente, brindó contactos y una cuenta de Mercado Pago, para quienes deseen colaborar en la causa.

Su número es 2644127276 o el del papá 2644176002. Para donar dinero pueden hacerlo a través del Alias de la cuenta de Carlos Leiva: Carlos.09.10
Lo más visto