Estatales cobran el aguinaldo la penúltima semana de junio

La ministra de Hacienda, Marisa López, dijo que aún no hay fecha exacta, pero “seguramente será luego del feriado del 20 de junio”.






 

La liquidación del primer tramo del Salario Anual Complementario (SAC) para los trabajadores estatales está prevista para la penúltima semana de junio, según anticipó la ministra de Hacienda, Marisa López. 

Todavía no se conoce el día exacto ya que por los feriados se retrasa la liquidación, pero la funcionaria aseguró que será luego del feriado del 20 de junio. 

“Primero tenemos que liquidar el mes de junio, que está en proceso y sobre la liquidación del mes de junio se calcula el aguinaldo.  En función de eso se hará. Lo importante es que esta liquidación en los últimos años se ha pagado durante el mes de junio, antes que finalice el mes de junio, y lo mismo vamos a hacer ahora”, dijo López, en declaraciones a Radio Sarmiento. 

Además, aclaró que en el caso de los municipios tienen sus recursos por coparticipación de impuestos, por lo que cada uno tendrá sus fechas para el pago del mismo. 
Lo más visto