Jueves Santo con poca actividad en San Juan

Pese a la apertura de los comercios, hubo poca gente en el microcentro y en los centros comerciales.

Diario Móvil Diario Móvil
53595791665_b6e3fbad89_k

El largo fin de semana de seis días representa un desafío significativo para el sector comercial de la ciudad, ya que se enfrenta a una drástica caída en las ventas y varios días consecutivos con las puertas cerradas. Los comerciantes aguardan con expectación que, al reabrir, se registre un aumento en la afluencia de clientes y, con suerte, en las ventas.

El primer día de este extenso fin de semana no comenzó con el impulso esperado en el microcentro. De acuerdo con un relevamiento llevado a cabo por este medio, la cantidad de personas que transitaban por las calles del centro comercial era notablemente reducida. A pesar de que las condiciones climáticas fueron favorables, con una noche de lluvia seguida de una mañana soleada y templada, el flujo de visitantes no fue el esperado.

Los pocos transeúntes que se aventuraron a recorrer el corazón de la ciudad parecían estar más interesados en disfrutar del paseo que en realizar compras. Los locales comerciales, en su mayoría, se encontraban vacíos o con una afluencia mínima de clientes.

En cuanto al horario de atención, se estableció que este jueves los comercios permanecerían abiertos tanto en la mañana como en la tarde, mientras que el viernes 29/03 se mantendrían cerrados. El sábado 30/03 volverán a operar en su horario habitual. Respecto al lunes 01/04, se recomienda a los comerciantes que abran en su horario normal, mientras que el martes 02/05 volverán a cerrar sus puertas.

En relación con las galerías comerciales, se aclaró que mantendrán su horario habitual de atención durante los seis días del fin de semana prolongado, sin interrupción.

Lo más visto