Milei encabeza un sentido homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

El presidente, acompañado de la vicepresidenta, encabeza el homenaje a los veteranos en Plaza San Martín.

Política Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-02 at 10.05.14 AM

El presidente Javier Milei encabeza este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

En la Plaza San Martí, el mandatario se hizo presente para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei esta acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.

Se espera que durante la transmisión se realicen discursos por parte de autoridades nacionales y representantes de las asociaciones de veteranos de guerra.

El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril desde 2001, fecha en que se promulgó la Ley N° 25.370 que instituyó esta jornada de homenaje y reflexión en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto