Estremecedor: encuentran a un nene de 8 años en condiciones de abandono y maltrato

El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-02 at 11.52.34 AM

Un nene de 8 años fue encontrado en una casa por la Policía de Santa Cruz en condiciones de abandono y maltrato. Los efectivos lo hallaron después de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, papá del menor. 

Todo comenzó cuando el agresor y el dueño de una casa en Las Heras, Santa Cruz, protagonizaron una pelea. Fue por esto que los vecinos dieron aviso a la Policía, que dentro de la vivienda donde halló al menor.

En el interior del domicilio estaba el menor de 8 años, en condiciones deplorables producto del abandono y maltrato.

De manera inmediata, los agentes trasladaron al chico al Hospital Distrital donde los médicos confirmaron que estaba sucio y con claros signos de violencia.

Aunque se espera que el menor esté en buen estado de salud para relatar el horror que vivió en Cámara Gesell, en el hospital pudo expresar lo que sentía: “Me duele todo el cuerpo”.

Acerca de su papá, se informó que fue detenido acusado del delito de “tentativa de homicidio". 

Con el avance de la investigación se constató que la mamá de la víctima lo había abandonado hacía un tiempo y que su abuela había denunciado en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia que el hombre no la dejaba verlo, así como también que sufría agresiones.

Como en otros casos, la Justicia no investigó y la guarda seguía siendo del padre. 

A pesar de que no hubo más denuncias, los vecinos manifestaron que en reiteradas oportunidades el dueño de la precaria vivienda le preguntaba por qué el menor lloraba tanto, a lo que el agresor le respondía “que lo castigaba porque no hacía la tarea”.

El caso es intervenido por el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°1.

NA

Te puede interesar
Lo más visto