Exitoso operativo de seguridad en San Juan: "hubo disminución de la actividad delictiva"

Aí lo comunicó el Secretario de Seguridad de la provincia.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
policia-control-nocturno

Durante el fin de semana de Semana Santa, la provincia de San Juan desplegó un amplio operativo de seguridad, con la participación de 1200 efectivos encargados de resguardar áreas urbanas y 2000 más distribuidos estratégicamente por toda la región, con especial atención en zonas alejadas y turísticas. El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, brindó detalles de esta importante labor.

El principal objetivo del operativo fue garantizar la seguridad en las rutas, instando a los conductores a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad. "No hemos tenido accidentes graves este fin de semana, fuera de alguna colisión que ocurre de vez en cuando pero sin heridos graves", aseguró el secretario, en Canal 13, destacando el éxito de las medidas preventivas implementadas.

En cuanto a los controles de alcoholemia, Sánchez mencionó la aplicación de estrictas medidas, incluyendo la confiscación de bebidas alcohólicas. "Si han viajado a Caucete o Sarmiento, habrán visto operativos donde se confiscaron algunas botellas de alcohol prohibido para transportar", explicó, resaltando la importancia de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

El secretario también expresó su satisfacción con el flujo vehicular y la presencia policial en centros religiosos y sitios turísticos, como la Difunta Correa y el ascenso a Sierra Azules. "Hemos tenido un gran apoyo del grupo G.E.R.A.S, acompañando a las personas en el ascenso sin ningún inconveniente", añadió, subrayando la colaboración interinstitucional para asegurar la tranquilidad de los visitantes.

En lo que respecta a la seguridad en propiedades privadas, Sánchez informó que las 37 comisarías, junto con otras unidades operativas, se centraron en cubrir la vigilancia en barrios y áreas de alta necesidad. "No hubo grandes incidentes de robo, lo que indica una disminución en la actividad delictiva durante este fin de semana largo", concluyó el secretario, destacando el éxito del operativo en mantener la seguridad y el orden en toda la provincia de San Juan durante Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto