Una a una: las frases destacadas del discurso de Orrego en Diputados

En detalle, las palabras del gobernador de San Juan.

Política Diario Móvil Diario Móvil
2fce129b-56e3-4975-a439-f7da59b1920f

El gobernador de San Juan, en su primera intervención frente al cuerpo legislativo el pasado miércoles 3 de abril, marcó el inicio del periodo ordinario de sesiones con un discurso cargado de perspectivas futuras y un análisis de los primeros pasos de su gestión.

Con un claro énfasis en la austeridad y la necesidad de reducir el gasto público, el mandatario hizo hincapié en la eficientización de los recursos estatales, todo en el contexto de una crisis económica que afecta profundamente a Argentina. Destacó especialmente la reducción de la planta política como una medida concreta en esta dirección.

Al referirse a la herencia recibida, el gobernador ofreció un detallado panorama de la difícil coyuntura legada por la administración anterior. Resaltó el desequilibrio entre los gastos y los ingresos del Estado, así como la falta de impulso en la generación de empleo por parte del sector privado.

Además, hizo hincapié en las políticas públicas destinadas a estimular la producción y la industria en la provincia, destacando en particular el papel fundamental que desempeña la minería como generadora de empleo y motor de crecimiento económico.

Las frases destacadas

1. "Una de las primeras constataciones ha sido el desequilibrio entre el empleo privado y público en nuestra provincia."
2. "La minería es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía local."
3. "El objetivo principal de la gestión es mantener un equilibrio presupuestario."
4. "Nuestra gestión enfrenta un gran desafío: administrar una crisis aguda y sentar las bases para el futuro de San Juan."
5. "Estamos trabajando para desarrollar la agroindustria, el comercio, la industria manufacturera, las energías renovables y el turismo."
6. "El desarrollo provincial debe basarse en una estructura productiva diversificada."
7. "Para mi gobierno, las claves del desarrollo son: APRENDER-TRABAJAR-PRODUCIR."
8. "Entendemos que la minería tiene la capacidad de ser una locomotora para impulsar a todos los sectores en el crecimiento de San Juan."
9. "La seguridad pública es una de las áreas esenciales que debemos jerarquizar."
10. "Desde el primer momento, entendimos que la Educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la provincia."

Te puede interesar
Lo más visto