Video: enfermeras protegen a los bebés en hospital durante el sismo en Taiwán

Una cámara de seguridad captó a cuatro enfermeras de la unidad de maternidad, luchando por mantener las cunas quietas, mientras el hospital temblaba y con la preocupación de que las ventanas pudieran romperse y herir a los bebés.

Internacionales Diario Móvil Diario Móvil
o_1712241351
o_1712241351

Taiwán vivió ayer miércoles 3 de abril el terremoto más devastador de los últimos 25 años. Con una magnitud de 7,2 y su epicentro en el mar cerca de la región oriental de Hualien, el desastre ha dejado al menos nueve personas fallecidas y casi mil heridos.

Imagen de las enfermeras
El temblor, que provocó daños en decenas de edificios y desencadenó alertas de tsunami en países cercanos como Japón y Filipinas, también generó momentos de pánico y solidaridad captados en vídeo. Entre ellos, unas imágenes de enfermeras arriesgando su vida para proteger a los recién nacidos en un hospital.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el momento capturado por cámaras de seguridad en una unidad neonatal de un hospital taiwanés, muestra la rápida actuación de las enfermeras al proteger a los bebés en sus incubadoras.

https://twitter.com/Tajamul132/status/1775699650198278428

Rápida actuación

Al sentir los temblores, cuatro miembros del personal no dudaron en asegurar las cunas de los neonatos, con una preocupación evidente por la seguridad de los pequeños frente a posibles escombros o cristales rotos provenientes de las ventanas.

Destacan el gesto

El vídeo acumuló cientos de miles de reproducciones y todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría por parte de usuarios, aplaudiendo el gesto de las enfermeras durante el terremoto.

Más gestos heroicos

Este acto heroico se suma a la serie de esfuerzos de rescate y asistencia, llevados a cabo por toda la isla, donde muchos se encontraban a salvo, pero inaccesibles debido a los grandes deslizamientos de tierra que bloquearon accesos y túneles a lo largo de la región.

Lo más visto