Donaron los órganos de Emiliano, el sanjuanino fallecid0 en Francia

Según allegados, Emiliano salvó otras vidas al donar su corazón, córneas, hígado y riñones.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Emiliano Pennise y Noelia Maldonado
Emiliano Pennise y Noelia Maldonado

La tragedia que se cobró la vida de dos jóvenes sanjuaninos en Europa ha presentado nuevas revelaciones en las últimas horas. Desde el entorno familiar de los fallecidos, se informó que uno de los jóvenes donó sus órganos, salvando así otras vidas, mientras que trascendió que el conductor responsable del accidente estaba bajo los efectos del alcohol.

Emiliano Pennise y Noelia Maldonado perdieron la vida en un trágico accidente vial mientras regresaban de Luxemburgo hacia Francia. Según allegados, Emiliano salvó otras vidas al donar su corazón, córneas, hígado y riñones.

A pesar de la disposición del Gobierno de San Juan para repatriar los cuerpos, los familiares de las víctimas han optado por la cremación de los restos y su posterior traslado a la provincia para su sepultura. Según fuentes cercanas, la idea es que descansen en paz en un mismo lugar, y los padres de las víctimas están trabajando en conjunto para hacer realidad este plan.

"Están bien, con mucha fuerza", afirmó una fuente cercana a las familias afectadas.

Por otro lado, la investigación policial reveló que el conductor responsable del choque fatal estaba bajo los efectos del alcohol. Esta noticia ha sumido a los familiares en una profunda tristeza. El padre de Emiliano expresó su dolor, destacando que su hijo nunca tomaba alcohol, y llamó a difundir esta información como una advertencia para otras familias.

La tragedia ocurrió el domingo pasado, cuando Noelia falleció en el acto y Emiliano quedó gravemente herido. A pesar de los esfuerzos médicos, Emiliano también perdió la vida días después debido a las heridas sufridas. Juan Francisco Díaz, el tercer ocupante del vehículo, también sanjuanino, sobrevivió al accidente mortal y se encuentra en proceso de recuperación.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad sanjuanina y ha dejado un profundo pesar en quienes conocían a las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto