INHABILITARON al MÉDICO sanjuanino acusado de MALA PRÁXIS en Jáchal

Así lo dispuso este viernes, el juez de la causa.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
médico quinscara jáchal

El 26 de marzo, se llevó adelante la audiencia de formalización en el Sistema Acusatorio de Jáchal, donde se imputó al médico responsable de un error médico que resultó fatal. Lucas Rodrigo Quinsacara, el profesional señalado por el Ministerio Público Fiscal por presunta mala praxis, se encontró frente a las acusaciones derivadas de un trágico incidente en el Hospital San Roque.

El fiscal Sohar Alfredo Aballay detalló que, según las pruebas recopiladas, el caso conlleva la apertura de una investigación penal preparatoria por el delito de homicidio culposo. Se argumenta que la negligencia, impericia o falta de observancia de los protocolos médicos podrían haber contribuido a la muerte del bebé, cuyo diagnóstico erróneo lo confundió con un tumor intrauterino.

Entre las evidencias presentadas se destacan informes periciales, incluyendo la autopsia que reveló las condiciones del feto, así como testimonios que respaldan las acusaciones contra Quinsacara. El médico forense confirmó que el bebé tenía una gestación de 40 semanas y falleció en el útero materno, subrayando la gravedad del error cometido.

 
Durante la audiencia, la defensa estuvo representada por la doctora Josela Echegaray, mientras que la querella estuvo a cargo del abogado Cristian Garramullo. La presencia de la madre afectada y su pareja agregó un nivel de dramatismo a la sesión judicial.

Quinsacara, en su declaración, defendió su actuación argumentando que siguió los protocolos establecidos en su labor médica. Sin embargo, el juez de garantías Hugo Marcos Quiroga determinó la imputación por homicidio culposo y dictaminó que la investigación se extenderá por seis meses, periodo en el cual el médico no podrá ejercer su profesión.

Este viernes, el magistrado ordenó inhabilitar al imputado de su profesión por seis meses, lapso que pretenden que dure la investigación sobre la presunta mala praxis. Quinscara continúa en libertad, aunque no tendrá que obstruir de ninguna manera la investigación. 

Te puede interesar
Lo más visto