Presentan el Ironman 70.3 en San Juan con una importante expoferia: las novedades de esta edición

Con nuevas novedades como la participación de niños y una expo-feria, el Ironman ya se empieza a vivir en San Juan.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.12.33 PM
Foto: Santiago Clérico para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de este viernes, en la sala de prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni, se hizo la presentación oficial de la nueva edición del Ironman 70.3. Se realizará en nuestra provincia, una vez más, con una competencia difícil para los cientos de atletas que participarán, de la provincia, de otras jurisdicciones y otros países. 

En ese marco, el titular de Alto Rendimiento en Deportes, Eduardo Cerimedo, mencionó que este año habrán mayores características. "Será un triatlón con 1900 metros de aguas abiertas, 90km de bicicleta y 21km de trote", describió. 

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.12.27 PM

Son más de 900 inscriptos en esta ocasión. "Solo 70 u 80 son de San Juan, los demás son de otras provincias o de otros 25 países", mencionó Cerimedo. "Tenemos gente de todo el mundo en San Juan, que ya están algunos desde hace unas semanas y varios se quedarán varios días más", destacó. 

"Para ver la largada deben estar antes de las 7.15hs en el Dique Punta Negra, el domingo en la mañana. Uno de los puntos estratégicos para ver la carrera es el Teatro del Bicentenario, donde dejarán las bicicletas y comenzarán a trotar. Son tres vueltas de 7 kilómetros así que tendrán posibilidad de ver la carrera y también podrán visitar la expo", describió. 

En cuanto a la transmisión por pantallas, consignó que se verá en todo el mundo y habrá programas especiales en medios deportivos nacionales internacionales, los cuales organiza Ironman. 

Cortes de calle

En cuanto a cortes de calle, será en Ruta del Sol y Av. Libertador. Aproximadamente, 12:30 se liberará Libertador, para luego cortar un anillo externo de Av. Circunvalación. Luego de cortará nuevamente Libertador, desde calle Moreno a Sarmiento, hasta las 14:30. 

"Pero estará liberada la Av. Ignacio de la Roza, para que los ciudadanos circulen libremente, también podrán circular de Sur a norte o norte a sur por calle Mendoza, Paula y en Sarmiento. Se modificó el circuito para interrumpir lo menos posible la circulación de la gente", aseguró Cerimedo. 

Te puede interesar
Lo más visto