Marcelo Orrego y muestras de apoyo a la Ley Bases, tras reunirse con el Gobierno nacional: "Fue una reunión positiva"

El mandatario provincial llegó a San Juan en la mañana de este viernes y brindó detalles de la reunión con funcionarios del Gobierno de Milei.

Política Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.12.31 PM
Marcelo Orrego. Foto: Santiago Clérico para DIARIO MÓVIL.

En la mañana de este viernes, el gobernador Marcelo Orrego, arribó a San Juan, tras una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Franco, el ministro de Economía, Luis Caputo y comentó al respecto. En ese contexto, anticipó que apoyarán la ley bases, cuando sea enviada, nuevamente a la Cámara de Diputados. 

"Ha sido una reunión positiva. Hemos tratado temas previo a la Ley Bases y el acuerdo fiscal. Hemos hecho un análisis de la coyuntura general. El martes tendremos un borrador de lo que se llevará al Congreso. Además, uno aprovecha de llevar algún petitorio", consignó. 

En la reunión participaron 10 gobernadores dialoguistas y, según Orrego, se encamina un buen acuerdo pensando también en el Pacto de Mayo. 

"Soy un fiel defensor de la obra pública y no voy a abandonar esto. En el interior es distinto a Buenos Aires, la obra pública permite que haya una escuela, un hospital, caminos. Otro tema esencial es ver la posibilidad en el tiempo de retomar obras avanzadas, lo hemos puesto en consideración también. Tenemos las expectativas de trabajar más concentrado en eso, luego de la ley Bases", mencionó. 

"En general ha sido una oportunidad de hablar de distintos temas", insistió. En el marco de programas, mencionó que se charló del Programa Incluir, entre otros, de los cuales el Gobierno provincial se está haciendo cargo. 

Te puede interesar
Lo más visto