Un adolescente está grave tras electr0cutarse cortando cables

El joven de 14 años recibió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba cables.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
adolescente internado
adolescente internado

Un chico de 14 años está internado en estado muy grave en el hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, luego de sufrir severas quemaduras por manipular alta tensión cuando cortaba cables en la zona sur de la ciudad.

La situación tuvo lugar el martes por la noche, pasadas las 23 horas, cuando el joven, cuya identidad no trascendió, cortaba cables en la zona de Cepeda al 3700, cuando tuvo contacto con un cable de alta tensión, que le profirió una fuerte descarga eléctrica.

El adolescente regresó a su casa por sus propios medios y contó la situación, por lo que un primo lo subió a un vehículo particular y lo llevó primero al Hospital Roque Sáenz Peña, que se encuentra por la zona. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones y su edad, se lo derivó al Vilela.

De acuerdo con los voceros del nosocomio infantil, el menor fue internado a la sala de terapia intensiva y presentaba quemaduras en manos y rostro, mientras que señalaron que al centro de salud llegó “entubado”. Para los galenos, la gravedad del cuadro radica en las posibles lesiones internas que las quemaduras de este tipo generan en el cuerpo humano y que podrían dejar serias lesiones. 

En ese sentido, desde el hospital aclararon que el muchacho permanece internado con riesgo de vida y las primeras 48 horas son cruciales. No obstante, si logra sobrevivir podría tener secuelas que afectarían su calidad de vida ya que, muchas veces, los daños internos son peores que los externos, en este tipo de lesiones.

SON CUATRO LAS MUERTES VINCULADAS A ROBOS DE CABLES EN ROSARIO

El caso del joven recuerda al de Ezequiel Curaba, un muchacho de 21 años que también murió luego de intentar sustraer cables subterráneos en Presidente Perón al 6000 y tras recibir una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado. 

Su situación trascendió luego de que se hiciera viral un video en el que se lo veía recientemente quemado, caminando por su cuenta hacia la ambulancia.

Un mes antes, un joven, cuya identidad no trascendió, apareció colgado de unos cables en la zona de Ramón Carrasco al 3900, con el cuerpo completamente quemado por una descarga eléctrica. El cadáver fue hallado por vecinos que aseguraron que venía robando cables hacía tiempo. 

Sumado a eso, el pasado 21 de marzo murió un joven que permanecía internado con gran porcentaje del cuerpo quemado tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en la zona macrocéntrica de la ciudad de Rosario.

El episodio se registró en Ovidio Lagos al 200, donde la Empresa Provincial de Energía santafesina (EPE) realiza tareas de reparación del cableado subterráneo.

Te puede interesar
Lo más visto