Estudiantes sanjuaninos comenzaron una campaña solidaria para pintar las aulas

La campaña, denominada "¿Nos querés dar una mano?", se inició a fines de marzo con el objetivo de adquirir nueve tarros de pintura.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
escuela industrial
escuela industrial

Un grupo de ex alumnos de la Escuela de Comercio ha emprendido una loable iniciativa para contribuir al mejoramiento de su alma mater, el instituto preuniversitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). A través de una campaña en redes sociales, la asociación de ex estudiantes ha convocado a donaciones con el fin de pintar aulas del edificio ubicado en calle Mitre entre Aberastain y Caseros.

La campaña, denominada "¿Nos querés dar una mano?", se inició a fines de marzo con el objetivo de adquirir nueve tarros de pintura Albalatex Ultralavable de 20 litros. Carolina González, secretaria de la asociación y egresada de la promoción 1993, explicó que buscan unificar color, marca y características de la pintura para lograr un resultado óptimo en la renovación de las aulas.

Con un costo estimado de $7,500 por tarro de pintura, equivalente a un litro, la asociación ha logrado recolectar fondos significativos desde el primer día de difusión de la campaña. Hasta el momento, han recaudado cerca de 136 mil pesos, lo que les permitirá pintar al menos dos o tres aulas. González destacó que las donaciones provienen incluso de ex alumnos que residen en el extranjero, evidenciando el arraigo y el compromiso con su antiguo instituto.

Es importante mencionar que la campaña cuenta con el respaldo del "Club de amigos" de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, institución que comparte el edificio con la Escuela de Comercio. Este apoyo adicional ha contribuido a enriquecer la iniciativa y a aumentar el alcance de la campaña, sumando más tarros de pintura para embellecer el establecimiento educativo en su totalidad.

La asociación de ex alumnos y el "Club de amigos" están trabajando de la mano para llevar adelante esta noble causa, demostrando que la solidaridad y el espíritu de comunidad pueden generar un impacto positivo en la educación y el bienestar de las generaciones futuras.

Te puede interesar
Lo más visto