Milei analiza enviar ayuda militar a Ucrania por la GUERRA con Rusia

El mandatario aseguró que intenta concretar una reunión con el presidente ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Política Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-08 at 1.29.48 PM

El presidente Javier Milei anticipó que trabaja para concretar su visita a Ucrania con intención de reunirse con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la gira internacional por varios países de Europa que protagonizará a mediados de junio. 

El mandatario participará de la reunión del Grupo de los 7 a celebrarse en Borgo Egnazia, Italia, que sesionará entre el 13 y el 15 de junio, por invitación de la presidente de ministros italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni. 

El 21 del mismo mes, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, en la ciudad de Madrid, España, por "su defensa a las ideas de la libertad” en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid. Al día siguiente, en Alemania, será galardonado con la medalla Hayek que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

En el marco de la gira internacional por Europa que tendrá lugar a mediados de junio, luego de su visita a exprés a Miami para recibir el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz” este 10 de abril, el mandatario busca sumar un nuevo destino: Kiev, la capital de Ucrania. 

“Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor”, explicó el jefe de Estado en una entrevista a CNN.

En la misma línea, anticipó que en ese mismo viaje intentará concretar una reunión con el canciller alemán, Olaff Scholz, con su par de Francia, Emmanuel Macron, y su intención de visitar a Zelenski.

Por su parte, anticipó que el ministro de Defensa, Luis Petri, mantiene contacto con autoridades ucranianas para avanzar en la asistencia al país en plena guerra con Rusia y no descartó el envío de ayudar militar. 

“Los gobiernos están en contacto, los ministros de Defensa, inclusive, en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer. Se va a hacer un foro en defensa de la libertad de Ucrania, Zelenski me pidió que sea acá y lo voy a hacer”, anticipó, y al ser consultado sobre el auxilio militar, reveló: “Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa para ver en qué podemos colaborar”.

Te puede interesar
Lo más visto