Por un robo en una escuela sanjuanina, los alumnos no pueden tener clases

Se trata de la escuela Jorge Washington de Pocito, que fue víctima de vandalismo y robo. Los malvivientes perjudicaron las clases a los chicos.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
cats
cats

La comunidad educativa de la Escuela Jorge Washington en Pocito se ve sumida en una situación crítica luego de sufrir actos vandálicos durante el fin de semana. Los daños ocasionados han dejado perplejas a las autoridades del establecimiento, quienes claman por mayor seguridad en la zona y se encuentran en un estado de incertidumbre ante la suspensión de clases.

Según relató la directora del colegio a Telesol Noticias, "En el día de sábado, en el transcurso de lo que fue la madrugada, ingresó un grupo de personas y cometieron actos de vandalismo realmente porque no lograron robar absolutamente nada. Acá, como ves, en el fondo son nuestros baños y han roto las mochilas, han robado los inodoros, han roto todas las luminarias del establecimiento, han querido abrir la parte de las rejas con la intención de llevarse una bomba". Los destrozos causados han afectado gravemente el desenvolvimiento normal de las actividades escolares.

"Esto lleva a que nuestra escuela no tenga a sus alumnos tomando sus clases de forma normal", lamentó la directora. "Es un daño terrible que han hecho a toda la comunidad. Hicimos presente a la policía, la motorizada de Teresa de Calcuta y Comando Sur y realmente la imagen que nos dejaron es: el interrogante", agregó.

La preocupación se incrementa al constatar que los responsables de brindar seguridad no han logrado evitar estos actos delictivos. "Las personas que nos deben cuidar realmente no están cometiendo esta acción. Es muy triste, es muy triste ver que nuestros alumnos hoy no están tomando sus clases, que nuestros alumnos hoy no están en las aulas, ver este panorama desolador, cosas dañadas y llamar a la gente que debe cuidarnos y que no esté cuidándonos es mucho más lamentable", concluyó la directora.

Te puede interesar
Lo más visto