El cura Bustos en juicio: "Le pido a Jesús fuerza"

Durante más de dos horas de testimonio, Bustos se defendió vehementemente, calificando al denunciante como "muy zorro" y rechazando las acusaciones en su contra.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Walter Bustos cura
Walter Bustos cura

En un episodio cargado de emotividad, el sacerdote Walter Bustos se presentó a declarar ante las autoridades, acusado de abuso sexual contra un joven mientras se desempeñaba en Valle Fértil. En un momento de la declaración, visiblemente afectado, expresó: "Le pido a Jesús fuerzas por todo lo que me está haciendo el pelot... ese", refiriéndose al denunciante.

Durante más de dos horas de testimonio, Bustos se defendió vehementemente, calificando al denunciante como "muy zorro" y rechazando las acusaciones en su contra. Además, el sacerdote lamentó la imagen que se está proyectando de él, aludiendo: "Así me califican como un monstruo".

Además de negar los cargos actuales, el sacerdote revivió la causa anterior por la cual fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional. En este sentido, señaló que su excuñado habría actuado en su contra debido a su condición de sacerdote, y mencionó que la hermana del denunciante habría impuesto una restricción de acercamiento hacia él.

Las declaraciones de Bustos han generado un fuerte revuelo en la comunidad, donde la opinión pública se encuentra dividida ante las acusaciones y la defensa del sacerdote. El caso sigue siendo objeto de atención y debate, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos.
 
 Fuente: Tiempo de San Juan
 
 

Te puede interesar
Lo más visto