Perdió la vida un hombre que cambiaba una cubierta por el Paso de Agua Negra

El turista argentino intentaba pasar a Chile por San Juan.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
choquejpg.jpg

Un trágico incidente ocurrió este lunes en el Paso de Agua Negra, cuando un ciudadano argentino perdió la vida tras experimentar una descompensación mientras cambiaba una rueda de su vehículo. El hombre, identificado como Roberto Daniel Provoost, había cruzado la frontera desde San Juan hacia Chile y fue hallado sin vida al lado de su camioneta.

Según los detalles proporcionados por fuentes cercanas a la investigación, Provoost conducía una camioneta Ford Ranger Raptor en dirección a Chile cuando, en el kilómetro 220 de la ruta CH-41, en el área conocida como el Infiernillo, se percató de que una de las ruedas del vehículo había sufrido un pinchazo.

Al descender del automóvil para cambiar la rueda afectada por la de repuesto, el hombre habría experimentado una súbita descompensación. Fue descubierto tendido en el suelo por el personal presente en el lugar, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La zona donde ocurrió el trágico suceso se caracteriza por su elevada altitud, alcanzando los 4.780 metros sobre el nivel del mar. Las autoridades consideran que esta circunstancia pudo haber contribuido a la descompensación de Provoost, sumado al esfuerzo físico requerido para cambiar la rueda en un entorno de alta montaña.

Para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte, se ha ordenado la realización de una autopsia por parte de la fiscal chilena Camila Paz Guajardo. Se aguardan los resultados de dicha autopsia para determinar oficialmente la causa del fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto