Un fuerte TEMBLOR despertó a los sanjuaninos de la siesta

El sismo se registró minutos después de las 16 y tuvo una magnitud de 3.9 en la escala Richter, con una profundidad de 106 km.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Sismógrafo-detector-de-sismos
Sismógrafo-detector-de-sismos

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) ha anunciado a través de sus registros la ocurrencia de un movimiento de las placas tectónicas en la provincia de San Juan. El temblor, que tuvo lugar durante la tarde del martes 9 de abril, fue inicialmente marcado con una magnitud de 4.3 en la escala Richter, aunque posteriormente se corrigió y ratificó su intensidad definitiva: 3.9 en la misma escala, con una profundidad de 106 km.

A las 16:14 horas, varios residentes de San Juan que estaban despiertos y activos durante la siesta tradicional pudieron percibir el movimiento telúrico. Aunque durante la jornada se han registrado otros movimientos de las placas tectónicas, éstos han sido de menor magnitud en comparación con el ocurrido en la tarde.

Entre estos, se destaca uno ocurrido a las 4:35 de la madrugada, con una magnitud de 2.7 y una profundidad de 115 km. El segundo evento se registró a las 10:15 de la mañana, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 132 km.

Te puede interesar
Lo más visto