Viñateros de San Juan y Mendoza se unen para decirle NO a la importación de vinos

A través de un comunicado, expresaron su opinión sobre la política del Gobierno Nacional al permitir el ingreso de vinos de otros países.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
viñateros
viñateros

En un comunicado conjunto, diversas asociaciones y federaciones representativas de la industria vitivinícola de Mendoza y San Juan expresaron su rotundo rechazo a los intentos de importación de vinos, así como a prácticas especulativas que amenazan la estabilidad del mercado local.

El documento, firmado por la Federación de Viñateros de San Juan, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, la Mesa Vitícola de San Juan, la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, y la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato, destaca la preocupación del sector ante los recientes anuncios sobre la posible importación de vinos.

"En representación de toda la cadena vitivinícola de las provincias de Mendoza y San Juan, queremos expresar nuestra firme oposición ante los intentos de importación de vino, que han generado controversia en el sector", indica el comunicado.

Se denuncia que, a pesar de la disponibilidad de vino genérico de alta calidad en el mercado local, algunas empresas están iniciando trámites para importar vino, alegando supuestas carencias de calidad y disponibilidad en el mercado nacional. Las asociaciones consideran estas afirmaciones como falaces y motivadas por intereses ajenos al bienestar del sector.

El comunicado insta a los proveedores locales a no ceder ante estas prácticas desleales y a mantenerse firmes en la defensa de sus derechos y su sustento económico. Asimismo, exige igualdad de condiciones en el mercado y un estricto control del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre las importaciones de vino, garantizando que cumplan con la legislación argentina en materia de calidad y composición.

"Las entidades continuaremos trabajando en la protección y promoción de los intereses de toda la cadena, velando por una justa distribución para todos los actores involucrados en la industria vitivinícola de la región", concluye el comunicado

Te puede interesar
Lo más visto