El rugby sanjuanino apuesta al crecimiento de los equipos en desarrollo

El domingo pasado se disputó la primera fecha del Torneo de Seven en Jáchal con la presencia de 80 nuevos jugadores.

Deportes Santiago Clérico Santiago Clérico
rugby

El rugby de San Juan continúa en crecimiento ya desde hace tiempo, pero el año pasado la Unión Sanjuanina, a través del preparador físico Jorge Artola, lanzó un proyecto para recuperar a los clubes fuera del Gran San Juan que no tenían tanta participación en los torneos provinciales y regionales. Los Oficiales de Desarrollo Fabián Villegas e Iván Olmos, recorrieron durante todo el 2023 los distintos clubes de la provincia para conocer su situación y comenzar con el crecimiento. 

Como resultado de todo el trabajo realizado, el domingo pasado se disputó la primera fecha del Torneo de Seven en Jáchal para los equipos de desarrollo con la presencia de 80 nuevos jugadores. "Hemos tenido cinco equipos; uno nuevo que se creó de cero, Angaco, también Zorros Rugby de 9 de Julio que volvió luego de mas de 10 años, y tres de manera individual que son Pocito, Caucete y Jáchal", comentó Iván Olmos. Y agregó: "este proyecto va también para los bloques juveniles y femenino, la idea es que a través de la competencia tengan contención y captación de los jugadores".

El Torneo continuará su desarrollo dentro de dos semanas con su segunda fecha en Pocito

La idea es a futuro invitar a los Classic de cada club para un Seven y también a los clubes con sus equipos de intermedia y pre intermedia. Arrancar Seven y luego hacer un Ten. También hay expectativa de que se sumen nuevos equipos como Media Agua, 25 de mayo, Valle Fértil y Barreal.

Te puede interesar
Lo más visto