Qué se sabe de la muerte del conductor en el Paso de Agua Negra: "¿Mal de altura?"

El empresario perdió la vida al bajar a cambiar una cubierta a miles de metros de altura.

Interés General Diario Móvil Diario Móvil
imagepng-1.png

Un empresario marplatense perdió la vida trágicamente este lunes en el Paso de Agua Negra, en el lado chileno de la frontera. El hombre, identificado como Daniel Roberto Provoost, fue hallado junto a su camioneta a una altitud de más de 4.000 metros, aparentemente después de sufrir una descompensación mientras cambiaba un neumático pinchado.

Provoost, de 59 años, era un reconocido empresario en el sector de la tornería en Mar del Plata. Su historia y trayectoria fueron compartidas en una publicación realizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en mayo de 2017, lo que evidencia su relevancia en el ámbito empresarial.

El trágico incidente ocurrió cuando Provoost se detuvo para cambiar un neumático en la ruta. Según las autoridades, se presume que su fallecimiento fue producto de causas naturales, posiblemente relacionadas con la altura y el esfuerzo físico realizado al cambiar la rueda de su vehículo.

El ingeniero Enrique Manni, Jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional San Juan, junto con los empleados a su cargo, expresaron sus condolencias a los familiares de Provoost ante esta trágica pérdida.

El informe preliminar indica que Provoost conducía una camioneta Ford Ranger Raptor con dominio AG240UT, transitando desde Argentina hacia Chile por la Ruta CH-41, específicamente en el kilómetro 220 en el sector del Infiernillo, donde ocurrió el fatal suceso.

Este martes, se conoció que los más de 4.700 metros de altura, en los que se encontraba el marplatense, podría haber afectado su salud. El diario chileno El Día, afirmó que el hombre estaba entre la localidad sanjuanina de Las Flores y el pueblo de Huanta, en el Valle chileno de Elqui. 

Ante esta situación, se contactó al fiscal de turno, la fiscalía a cargo de Camila Paz Guajardo, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto