Ola polar: lanzan alerta amarilla por nevadas en una zona de San Juan

El SMN advierte por posibles nevadas este fin de semana. Detalles.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
nieve en barreal3

Para este jueves 11 de abril, se espera que las temperaturas oscilen entre los 11 grados como mínima y los 16 grados como máxima. El cielo estará mayormente cubierto y se anticipa la presencia de vientos del sur, con una intensidad que se ubicará entre media y moderada.

En cuanto al viernes, se proyecta que continúe el ambiente fresco, con un incremento en la probabilidad de lloviznas hacia la tarde y noche, alcanzando un 40%. La temperatura máxima prevista es de 17 grados, mientras que el viento soplará desde el sur con una intensidad moderada.

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentarán aún más inestables, con una probabilidad del 70% de precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 17 grados y se espera que los vientos provengan del sureste, siendo su intensidad leve a moderada.

Especial atención merece el sábado, ya que el SMN ha emitido un alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Calingasta. Se anticipa que este área pueda verse afectada por nevadas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se prevé una acumulación de nieve que oscilará entre los 20 y 50 cm, principalmente en las áreas montañosas más elevadas.

Te puede interesar
Lo más visto