Condenaron a cinco años de prisión a una sanjuanina que ingresó a una casa a robar

Se trata de Micaela Heredia, quien ingresó a robar a una casa en Capital junto a sus cómplices. La joven pasará cinco años en la cárcel.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Micaela Heredia
Micaela Heredia

La Justicia de San Juan ha emitido un veredicto condenatorio a Micaela Heredia por su participación en un violento robo agravado perpetrado en la capital de la provincia. Heredia, junto con sus cómplices, fue detenida en marzo tras un intenso operativo policial para capturar a los responsables del delito.

El juicio abreviado, presidido por el juez de Garantías Matías Parrón, dictaminó que Heredia deberá cumplir una pena de cinco años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. La sentencia fue alcanzada tras una solicitud del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad.

El caso se remonta a un violento robo en la residencia de un médico de apellido Mattar, donde Heredia y uno de sus cómplices, Héctor Guzmán, ingresaron, golpearon al propietario y sustrajeron sus pertenencias. Los otros dos implicados, Carlos Montesino y Omar Marín, actuaron como vigías fuera de la vivienda.

El acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, a cargo de Cecilia Bianchi, se basó en la participación principal de Heredia en el delito, así como en la falta de antecedentes condenatorios en su historial delictivo. Gerarduzzi explicó que, debido a esta ausencia de antecedentes penales, la pena impuesta se ajustó al mínimo establecido por la ley, que contempla una condena de 5 a 15 años de prisión para este tipo de delitos.

Por su parte, los cómplices de Heredia también enfrentarán medidas legales en los próximos días. Se espera que se solicite una audiencia para buscar medidas alternativas, considerando que se identificó a Héctor Guzmán como el autor principal del robo violento.

El caso de Micaela Heredia refleja la determinación de la Justicia de San Juan en combatir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que subraya la importancia de considerar las circunstancias individuales de cada imputado al determinar las penas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto