Se viene una competencia de un deporte infravalorado en San Juan con decenas de atletas de otras provincias

Se trata del Torneo Interprovincial de Levantamiento Olímipico de Pesas "Armas Weightlifting".

Deportes Josué Lima Josué Lima
WhatsApp Image 2024-04-12 at 9.11.05 AM

Muchos deportes son pocos conocidos en San Juan, pero de a poco van surgiendo apasionados por cada una de las disciplinas. Uno de ellos es el Weightlifting, también conocido como halterofilia o levantamiento de pesas, el cual semana tras semanas se desarrolla con atletas de varias disciplinas en nuestra provincia. 

Los referentes de este deporte, Sergio Armas, su padre y, en conjunto con uno de los impulsores del Crossfit en la provincia, Matías Coria, organizan en este marco, el Torneo Interprovincial de Levantamiento Olímpico de Pesas "Armas Weightlifting". Será este sábado 13 de abril, en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora. 

WhatsApp Image 2024-04-12 at 9.11.06 AM

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Armas y Coria expresaron alegría por llegar a esta presentación que incluirá a decenas de competidores de otras jurisdicciones. "Ya tuvimos un torneo similar, pero más chico. Ahora, van a venir equipos de Córdoba, de Mendoza y San Luis", indicó Sergio Armas. 

Si bien aún hay tiempo de inscribirse, en la previa a la competencia ya son unos 30 los confirmados para competir. 

Entendiendo que se trata de una disciplina en crecimiento, buscan que el público vaya y presencia el torneo. La entrada será libre y gratuita. 

"Compiten atletas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, hombres y mujeres de todas las edades, de entre 13 a 50 años de edad", explicaron los organizadores.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 9.11.07 AM

"El evento consiste de dos modalidades, en Arranque y en Envión. El Arranque es el levantamiento de la barra desde el suelo hasta la extensión completa de los brazos en un solo movimiento. Y el Envión es el levantamiento de la barra hasta los hombros y desde ahí hasta la extensión completa de los brazos por sobre la cabeza", consignaron.

Finalmente, aclaran que las categorías se dividen por sexo y peso corporal. "Hay 7 categorías de peso para las mujeres y 8 categorías de peso para los hombres", indicaron. 

WhatsApp Image 2024-04-12 at 9.15.12 AM

Te puede interesar
Lo más visto