Resultados de la autopsia de la sanjuanina que falleció tras dar a luz en el hospital Rawson

Se reveló la causa del deceso y se prosigue con las investigaciones.

Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-04-05 a la(s) 07.40.16

San Juan se ha visto conmocionada por el reciente fallecimiento de Solange Algañaras, una joven madre de tan solo 19 años, quien perdió la vida después de dar a luz a su bebé en el hospital Rawson. Lo que inicialmente se preveía como una cesárea rutinaria y sin complicaciones, pronto se tornó en una situación de emergencia médica que desembocó en una serie de sucesos trágicos.

Según las declaraciones de fuentes judiciales, Solange murió a causa de un "shock séptico por peritonitis", una condición médica grave que surge a raíz de una infección generalizada en el cuerpo. Las circunstancias exactas que llevaron a esta lamentable situación están siendo investigadas con detenimiento por las autoridades competentes.

El dolor y la consternación han embargado a la familia de Solange, especialmente a su padre, quien presentó una denuncia detallando lo ocurrido durante el proceso de parto y las posteriores intervenciones médicas. Según esta denuncia, durante la cesárea a la que se sometió Solange, habría ocurrido un incidente que provocó una perforación en su intestino, lo que condujo a una infección que rápidamente se extendió por todo su cuerpo.

Tras el parto, Solange comenzó a experimentar síntomas preocupantes, incluyendo fiebre y vómitos, lo que llevó a los médicos a realizar una segunda cirugía de emergencia para abordar la peritonitis. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición continuó deteriorándose rápidamente, y finalmente falleció el jueves 4 de abril debido a una falla multiorgánica, según el acta de defunción.

La investigación en curso ha puesto bajo escrutinio cada aspecto del caso, desde los procedimientos médicos seguidos durante la cesárea hasta las acciones tomadas durante el tratamiento postoperatorio. Se ha secuestrado una muestra del intestino de Solange durante la segunda cirugía, la cual será sometida a un análisis detallado por parte de los médicos forenses para determinar si la perforación intestinal fue la causa directa de su fallecimiento.

La tragedia ha generado un profundo impacto en la comunidad sanjuanina, y se espera que las autoridades médicas y judiciales lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en memoria de Solange Algañaras y su bebé.
 
 
 
 
 
 

Lo más visto