El cura Walter Bustos fue absuelto: "La única víctima fui yo"

El religioso fue absuelto del delito que se le imputaba, evitando así una condena de 14 años de prisión.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Walter Bustos
Walter Bustos

En una jornada cargada de tensión, este lunes se dio a conocer el veredicto del caso de abuso sexual que involucraba al sacerdote Walter Bustos. El religioso fue absuelto del delito que se le imputaba, evitando así una condena de 14 años de prisión, tal como había solicitado la fiscalía y el abogado de la familia del joven denunciante.

Ante la expectativa del fallo, Bustos tuvo la oportunidad de dirigirse a la sala antes de conocer la decisión del tribunal. "Estoy cansado. Mi vida ha sido dedicada a Dios", expresó el cura, y añadió: "Acá hay una víctima y soy yo. La única víctima soy yo".

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, provocando debates sobre la credibilidad de las acusaciones y la protección de los derechos de las víctimas. La absolución del sacerdote ha generado reacciones encontradas, con algunos expresando su confianza en el sistema judicial y otros manifestando su descontento y preocupación.

El proceso legal ha sido seguido de cerca por diversos sectores de la sociedad, destacando la importancia de abordar con seriedad y responsabilidad los casos de abuso sexual, garantizando el respeto a la verdad y la justicia para todas las partes involucradas.

Te puede interesar
Lo más visto