Pareja de docentes cauceteros en estado crítico tras el impactante accidente en Ruta 20

Los dos docentes están en terapia intensiva, mientras que su hijo se recupera favorablemente.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura_de_Pantalla_2024-04-16_a_la_s__08_15_59

La noche del sábado en la Ruta 20, en las cercanías del Cementerio Parque El Palmar, se desencadenó un trágico suceso que dejó a tres personas gravemente heridas tras un triple choque. Los protagonistas de este lamentable incidente fueron los ocupantes de un Ford Fiesta Max, quienes sufrieron las peores consecuencias.

Entre los afectados se encuentran dos docentes, identificados como Jorge Lobillo, de 49 años, y María Valeria Pastor, de 46 años, junto con su hijo adolescente de 15 años, Gerónimo, todos oriundos de Caucete. Actualmente, los padres se encuentran internados en estado crítico en una clínica privada de la Capital, mientras que su hijo está recibiendo tratamiento en el Hospital Rawson, donde se recupera favorablemente de sus lesiones.

Según información proporcionada por la familia, tanto Lobillo como Pastor están sedados e inconscientes en la Unidad de Terapia Intensiva, presentando múltiples fracturas y lesiones graves como consecuencia del impacto. Por otro lado, Gerónimo, a pesar de sufrir una fractura en una pierna y en un brazo, se encuentra despierto y fuera de peligro.

El accidente fue causado por el conductor de una camioneta Ford Ranger, identificado como Lucas Ripoll, de 19 años, quien aparentemente cruzó de carril e impactó de frente contra el vehículo de la familia caucetera. Posteriormente, el Ford Fiesta Max fue golpeado por un Renault 19 que circulaba detrás de ellos. Afortunadamente, los ocupantes del Renault, Mauricio Ávila y Alejandra Oviedo, junto con dos menores de edad, resultaron ilesos.

En cuanto al responsable del accidente, Ripoll, se informó que la prueba inicial de alcoholemia arrojó la presencia de alcohol en su sangre, aunque dentro de los límites permitidos para conducir. Sin embargo, las autoridades judiciales aguardan los resultados de pruebas complementarias para determinar su estado al momento del suceso.

La noticia del accidente ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde se multiplican los mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para los afectados.

Te puede interesar
Lo más visto