Excelentes resultados de deportistas sanjuaninos

Durante el pasado fin de semana, deportistas sanjuaninos trajeron excelentes resultados a la provincia, logrando destacarse en varias disciplinas deportivas.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
0c4f4488fc7100a1031d176c75f0c74e_L

En el transcurso del fin de semana, se dieron importantes resultados de deportistas sanjuaninos en competencias regionales, nacionales e internacionales, dejando muy bien representada a San Juan en lo más alto del podio 

Automovilismo
Fin de semana de Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María, provincia de Córdoba, donde tres pilotos sanjuaninos compitieron en diferentes categorías y de ellos, Gastón Pastén se quedó con un podio en la clase mayor, la RC2.

Pastén finalizó en la tercera colocación con un Skoda Fabia Rally 2, y de esta manera se mantiene en lo más alto del campeonato. El sanjuanino finalizó a 1:11 min del ganador, el paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai i20), y a solo 2,3 seg de Federico Villagra (Citröen C3), que ocupó el 2º puesto. El pocitano lidera el campeonato con 124,8 pts, seguido por el Coyote Villagra con 109,5 y Zaldivar en tercer lugar con 104 unidades.

Estructura íntegramente sanjuanina para Gabriel Abarca con el Ford Fiesta Kinetic de la RC5, navegado por Federico Furnari y atendido por la familia Arnau, finalizando en el séptimo lugar, mientras que Jorge González debutó en Clase RC3 con un Gol Trend, y marchando en la 4ª colocación, debió abandonar en los últimos primes de competencia. 

BMX

Este fin de semana en Bogotá, Colombia, se celebró el Campeonato Panamericano 2024 de bicicross, a la par de la tercera y cuarta fecha de la Copa Latinoamericana. La Selección Argentina estuvo presente con nueve pilotos y entre ellos estuvo el sanjuanino Gonzalo 'Chalo' Molina.

El sábado se corrió el Panamericano y el oriundo de Rawson llegó hasta semifinales. No pudo avanzar por un problema mecánico en su bicicleta. El domingo, en el round 4 de la Copa, el sanjuanino tuvo revancha, llegó hasta a la final y terminó tercero. Ganó la medalla de bronce. 

Ciclismo

La selección sanjuanina de ciclismo en ruta ganó 23 medallas en el Campeonato Argentino 2024 de la especialidad. De esta manera, el representativo provincial se convirtió en el más ganador de la competencia nacional, la máxima del país a nivel de selecciones, que se celebró este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Motociclismo

En tres especialidades del motociclismo se lograron excelentes resultados durante el fin de semana: Motocross, Enduro y velocidad.

En La Pampa, y ante una gran cantidad de lluvia y barro, se corrió la 1° fecha del Campeonato Argentino de Motocross, con la presencia de 5 pilotos sanjuaninos, consiguiendo dos podios. Catalina Rodríguez finalizó segunda en categoría 50 cc B, mientras que Ricardo Mira se subió al podio en el tercer lugar de la MX3 C. En MX1 B, tuvo un gran resultado y cerca del podio estuvo Alejandro Telles con un 4° puesto, mientras que en 85 cc B, Pedro Gil finalizó en el 6° lugar. Lamentablemente, Delfina Rodríguez no pudo finalizar la segunda manga por la cantidad de barro en el circuito, y que complicó a la pequeña sanjuanina.

En enduro, Juan Cruz Martínez se trajo un excelente resultado de su incursión europea, ya que logró quedarse con la victoria en su categoría en el Campeonato Portugués de Enduro.

En motociclismo de velocidad, Santino Sabatini se quedó con la victoria en categoría Aprilia 660, por la 2° fecha del Campeonato Chileno de Motociclismo en el Circuito de Codegua.

Trail Running

En Rodeo, Iglesia, se disputó una nueva edición de la competencia de trail Templos del Viento, en distancias: 42 km, 32 km, 21 km, 15 km y 5 km., con victorias de Facundo Nuñer y Belén Uriza en los 42k masculino y femenino respectivamente.

Los podios de la clasificación general en cada distancia y rama, fueron los siguientes:

42k femenino: 1º Belén Uriza, 2º Andrea Kapp, 3º Natalia Gómez
42k masculino: 1º Facundo Nuñer, 2º Alejandro Ocampo y 3º Mario Nievas
32k femenino: 1° Andrea Názara, 2° Catalina Borghese y 3° Fernanda Sansó
32k masculino: 1° Jesús Muñoz, 2° Gustavo Illa, 3° Juan Carlos Martínez
21K femenino: 1° Paula Fernández, 2° Betina Linares, 3° Lucila Bernal
21k masculino: 1° Juan Carlos Catnich, 2° Leonel Lanza, 3° Elías Muñoz
15k femenino: 1° Ana Laura Álvarez, 2° Evelin Aguilar y 3° Yanina Trigo
15k masculino: 1° Daniel Lozano, 2° Joaquín Mas y 3° Fernando Sánchez
5k femenino: 1º Mabel Perona, 2º María Sol Pizarro, 3º Natalia Esquivel
5k masculino: 1º Adrián Mercado, 2º Jorge Muñoz, 3º Ángel Dumo

Vóleibol

Por las finales de las ligas nacionales femenina y masculina de voleibol, los jugadores sanjuaninos vieron acción en ambas ramas. La Liga femenina, LAF, inició su serie final en La Plata con una contundente victoria de CEF Nº 5 de La Rioja, que cuenta con la sanjuanina María Sol Guevara (Nº4) por 3 a 0 con parciales 25-17, 25-14 y 25-16

La serie seguirá en La Rioja el próximo domingo 21 con el último encuentro a partir de las desde las 21.30 hs. Una victoria local decretará el campeonato de las riojanas, caso contrario, el título de definirá el lunes 22 desde las 21.30 hs también en la vecina provincia.

En la Liga masculina LVA, Policial Voley cayó en los dos primeros partidos ante Ciudad Vóley por 3 a 0 en ambos encuentros. En Policial juegan los sanjuaninos Gerónimo Elgueta y Juan Alamino, mientras que en los porteños se encuentra Nicolás Lazo. La serie se traslada a Formosa, donde este jueves 18 se jugará el tercer partido. De ganar Ciudad será el campeón, sino se jugará un 4º encuentro también en la provincia norteña, el sábado 20 a las 13:30 hs.

Te puede interesar
Lo más visto