Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Lo confirmó el vocero presidencial. La decisión se tomó en una reunión de Gabinete luego de su regreso abrupto de su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Javier Milei en un avion
Javier Milei en un avion

Por su seguridad, el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea o comerciales. Esto surge en medio del ataque de Irán a Israel, motivo por el que el mandatario suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a la Argentina el fin de semana.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó este martes en sus clásicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada. Explicó que el Ministerio de Seguridad, cartera a cargo de Patricia Bullrich, les “advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales”.

“No puede viajar más en vuelos comerciales”, remarcó Adorni. En ese sentido, detalló que el Ministerio de Seguridad les hizo llegar un “informe reservado del por qué de esta sugerencia”. Lo cierto es que por el momento no analizaron cómo implementarán la recomendación “para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita” ni tampoco comunicaron en qué avión se trasladará.

Cabe recordar que cuando Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos en enero había destacado a través de su cuenta de X (antes Twitter) cuántos dólares ahorró por viajar en un vuelo comercial.

“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, había expresado.

Te puede interesar
Lo más visto