Detuvieron a 10 personas en una plaza sanjuanina con un arma falsa

El hecho ocurrió en la plaza Hipólito Yrigoyen.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Detenido policías ladrón delicuente preso
Detenido policías ladrón delicuente preso

Durante la tarde de este martes, un operativo policial en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en la intersección de las calles General Acha y 9 de Julio de la Capital, culminó con la aprehensión de 10 personas y el secuestro de un arma de fuego simulada, así como de cigarrillos.

El procedimiento se llevó a cabo cuando agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo por la zona y detectaron la presencia de un grupo de alrededor de 15 individuos en el espacio verde. Al aproximarse para interrogarlos sobre sus actividades, uno de los presentes se resistió a brindar su información personal y trató de huir, arrojando al suelo un objeto que resultó ser una réplica de pistola de color negro. El arma fue inmediatamente asegurada por las autoridades.

Durante la interacción con el grupo, otro individuo comenzó a insultar a los policías, lo que llevó a una inspección más detallada. Fue entonces cuando se descubrió que uno de los sujetos llevaba consigo nueve cigarrillos, lo que generó sospechas adicionales. Ante esta situación, se convocó a las autoridades competentes en materia de drogas ilegales, quienes procedieron al secuestro de los cigarrillos y tomaron las medidas legales correspondientes.

Sin embargo, tras una revisión más exhaustiva, se determinó que el arma encontrada era en realidad una réplica de aire comprimido. Siguiendo los protocolos legales, se ordenó el secuestro de la réplica y el traslado de todos los involucrados a la comisaría tercera bajo la categoría de contraventores.

La intervención del 3° Juzgado de Faltas ratificó las medidas adoptadas por las autoridades policiales, confirmando la aprehensión de las 10 personas involucradas en el incidente. Este hecho destaca la importancia de la labor policial en la prevención y control de situaciones que puedan representar un peligro para la comunidad en espacios públicos como parques y plazas.

Te puede interesar
Lo más visto