Para ahorrar energía, la Facultad de Filosofía apagó sus luces

"Pretender que las Universidades funcionen con el mismo presupuesto que el del 2023, es no querer que funcionen", expusieron en redes.

Diario Móvil Diario Móvil
Facultad de Filosofía
Facultad de Filosofía

Este miércoles, un inusual escenario se presentó en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ya que los pasillos de sus instalaciones lucieron con las luces apagadas. Esta medida, según explicaciones proporcionadas desde las redes sociales de la facultad, fue adoptada como parte de un esfuerzo por ahorrar energía, motivado por el preocupante incremento en la factura eléctrica de la universidad.

La boleta correspondiente al consumo eléctrico del mes de marzo alcanzó la sorprendente cifra de $69 millones, lo cual generó alarma y motivó acciones inmediatas por parte de las autoridades universitarias. Ante esta situación, se decidió implementar medidas de austeridad energética, siendo el apagón en los pasillos de la facultad una de las primeras acciones adoptadas.

Una simple publicación en las redes sociales de la institución mostró una imagen reveladora de uno de los pasillos, sumido en una penumbra casi total. Además de la imagen, se incluyó un mensaje que reflejaba la preocupación por la situación presupuestaria: "Pretender que las Universidades funcionen con el mismo presupuesto que el del 2023, es no querer que funcionen".

Lo más visto