Tras estafar a un trabajador, la UFI interviene en la investigación contra un delivery sanjuanino

El caso trascendió en DIARIO MÓVIL y, ahora, intervino la UFI Delitos contra la Propiedad. El comerciante presentó la denuncia correspondiente e irán a fondo.

San Juan Josué Lima Josué Lima
delivery estafador
Captura de video.

El pasado domingo 21 de abril, un delivery estafó a un comerciante al recibir un pedido de asado de casi $50.000 y no entregarlo nunca a destino, alegando que el local estaba cerrado. Para eso, el repartidor realizó una maniobra que implicó la espera a que el lugar cierre, para tomar foto y hacer creer que el mismo estaba cerrado. Sin embargo, recibió el producto y se lo dejó. Ahora, la UFI Delitos Contra la Propiedad investiga lo ocurrido.

Este hecho trascendió a través de DIARIO MÓVIL tras el testimonio de la mujer que hizo el pedido y expuso lo ocurrido, junto al propietario de la Carnicería y Avícola Don Pollo, Iván Montaño. El caso derivó en que la mujer vea la cancelación del pedido en la App, pero el comerciante perdió la mercadería y, consecuentemente, dinero. 

En esta ocasión, el propietario del Avícola dialogó con este medio y contó que quiso realizar la correspondiente denuncia, en Comisaría 3ra, pero solo le tomaron declaración, ya que no se podía denunciar al repartidor -que ya está identificado como M.A.V (se reserva la identidad por cuestiones legales)- debido a que es empleado de Pedidos Ya y que debían acudir a Defensa al Consumidor. 

Pese ello, la causa ya está en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad, quienes ya disponen de todas las pruebas que incriminan a M.A.V.. Entre ellas, aparecen las filmaciones de las cámaras de seguridad, como así también los datos de Pedidos Ya, donde figura su nombre.

delivery estafadorLa maniobra de un delivery sanjuanino para robarse un costoso pedido: "Por suerte quedó filmado"

¿Qué ocurrió?

Todo se originó el domingo 21 de abril, cuando una mujer de Capital hizo un pedido de carne para asado, en un monto de $49.609,50, a las 13:30. La carnicería cerraba a las 14, pero de todos modos tomó el pedido y el repartidor llegó a las 13:45 a buscarlo. 

"El pedido lo hizo una clienta que siempre nos compra, previamente, ella nos llama para especificar algunos cortes. Mientras preparamos el pedido vamos cerrando. A las 13:45 llega el repartidor, a todo esto ya estaban las persianas bajas, pero la puerta abierta como hacemos siempre. Al terminar de preparar el pedido se lo entregamos y cerramos la puerta. Al rato llego a mi casa y me llama la señora diciendo que el pedido nunca había llegado y que desde la aplicación se lo habían dado como cancelado. A eso le respondo que el pedido había sido entregado en mano al repartidor por ende había un problema", relató Montaño a DIARIO MÓVIL.

"A todo esto a la señora le devuelven un baucher o algo similar por el monto del pedido que hizo. Al fijarme por las cámaras veo la forma que tiene el repartidor para hacerse de la mercadería. Se llama M.A.V., espera a que le entreguemos el pedido y cerremos la puerta para hacerse un poco para atrás y sacar varias fotos al frente del local para hacerse de evidencia que el local efectivamente estaba cerrado y así poder alegar que el pedido jamás fue entregado", describió. 

Sin embargo, el delivery no se percató que estaba siendo filmado en todo momento. 

Tras aclarar los hechos con la clienta, el damnificado se comunicó con el soporte de Pedidos Ya, pero la respuesta fue negativa. En principio, le afirmaron que en la próxima facturación podría ver reflejada la devolución, pero no fue así.  

"Me dicen que no es posible el reintegro del dinero ya que el repartidor dijo que el pedido no se había entregado por el que local estaba cerrado, le respondo que estaban todos los reclamos realizados por parte de la cliente y nuestra a lo que me contestan  "son políticas de la empresa"", lamentó. 

Por ese motivo, terminó presentando la denuncia en la Comisaría 3ra, donde solo le recibieron la declaración, pero no una denuncia formal, debido a que le indicaron que debía dirigirse a Defensa al Consumidor. Sin embargo, Montaño se cansó y desistió. 

"Decidí dejarlo ahí ya que era más el tiempo a perder que otra cosa y no iba a obtener el dinero perdido o robado mejor dicho. Solo lo hacemos público para que no le pase a otro comerciante ya que desde la aplicación no hay ningún tipo de respuesta solo es política de la empresa", manifestó.

Posteriormente, le notificaron que la causa ya está en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad y le pidieron los registros fílmicos y más información que aporten a la acusación. 

No es la primera vez que se encuentra con un estafador

El comerciante no es la primera vez que sufre una estafa similar. "Yo desistí de ir a Defensa al Consumidor porque ya me pasó el mes pasado, con un tipo que me estafó con 1.5 millones de una pileta", recordó. 

En esa ocasión, indicó que tenía un contrato y recibo de pago, por lo tanto le rechazaron la denuncia "porque no era un robo, ni hurto, ni estafa. Era un incumplimiento de contrato. Perdí todo un día para nada", lamentó respecto al otro hecho.

Te puede interesar
Lo más visto