Rami fue operado con éxito en Buenos Aires y su familia pide oraci0nes por el nene sanjuanino

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Ramiro Falcón
Ramiro Falcón

El tan esperado procedimiento cardíaco para un niño de Angaco, que mantuvo en vilo a la provincia de San Juan, finalmente tuvo lugar el lunes 22 de abril de 2024 en el Hospital Garrahan. Ramiro Falcón, de nueve años, requería desde hacía siete meses un marcapasos para mejorar su calidad de vida debido a una cardiopatía congénita. La familia solicitó una cadena de oración debido a una complicación surgida recientemente.

En septiembre de 2023, a través de este medio, se compartió la historia de Ramiro. En ese momento, la familia ya estaba en Buenos Aires esperando la cirugía, que había sido reprogramada en varias ocasiones debido a problemas logísticos. Silvana Artaza, madre del pequeño, relató que la operación había sido postergada tres veces por la falta de un cable para el marcapasos, a pesar de haber realizado el pedido a la ortopedia.

Afortunadamente, todas esas dificultades quedaron atrás. Después de siete meses de espera, los médicos del Hospital Garrahan realizaron con éxito la intervención quirúrgica en el corazón de Ramiro y le colocaron el marcapasos. "Ingresó al quirófano el lunes a las 9 y salió a las 17.15 horas", detalló Artaza, añadiendo que fue una operación extensa y compleja.

Tras la cirugía, Ramiro permaneció en cuidados intensivos hasta el viernes 26 de abril, cuando fue trasladado a una unidad de cuidados intermedios. Sin embargo, el lunes 29 de abril, debido a una complicación pulmonar, fue devuelto a cuidados intensivos, ya que sus pulmones se llenaron de líquido y requerían estabilización.

La madre del niño angaquero hizo un llamado a los sanjuaninos para que recen por la pronta recuperación de su hijo: "Mi hijo está consciente, necesitamos sus oraciones". La comunidad educativa de la Escuela José Alejandro Segovia, a la que asistía Ramiro, se unió a esta causa.

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto