¿Quién es la mujer atacada brutalmente en Capital?

Se trata de una integrante retirada de las fuerzas de seguridad.

Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-05-08 a la(s) 00.31.19

En medio de un ambiente cargado de secretismo y conjeturas en torno al violento suceso en calle 25 de Mayo, ha salido a la luz un impactante video que muestra al hombre con mochila agrediendo con un martillo a la mujer que ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Guillermo Rawson. Inicialmente, los funcionarios judiciales declararon que la víctima había llegado sin signos vitales al centro médico, pero posteriormente rectificaron esta información, aclarando que estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica. Además, se reveló que la mujer residía en un consorcio de la zona y era una exmiembro de la Policía Federal Argentina.

La víctima fue identificada como Hebe Yolanda Leguiza, de 71 años, según una fuente cercana al caso. Leguiza vivía en un departamento del Consorcio ATSA 1, ubicado en la calle Tucumán, cerca de 25 de Mayo, en la Capital. Voceros judiciales detallaron que presentaba hundimiento de cráneo y otras lesiones faciales como resultado de los brutales golpes que recibió.

Los fiscales Nicolás Schiattino e Iván Grassi, junto con el equipo de la UFI Delitos Especiales, están colaborando con la Policía para identificar al agresor. Según los investigadores, se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que llevaba una mochila colgada en su espalda.

Inicialmente se especuló sobre un intento de robo tipo arrebato, pero las imágenes del video que han comenzado a circular muestran al agresor sorprendiendo a Leguiza por la espalda y golpeándola deliberadamente con el martillo al menos en cuatro ocasiones. La maza utilizada en el ataque quedó abandonada junto al cuerpo de la mujer.

Aunque los investigadores no han confirmado oficialmente, existe la sospecha de que el agresor se dirigió directamente a atacar a la víctima de manera premeditada, lo que descarta la teoría del robo como móvil del crimen. El sujeto golpeó a Leguiza repetidamente, incluso cuando esta ya se encontraba en el suelo, antes de huir hacia el este por calle 25 de Mayo.

A pesar del secretismo que rodea al caso, el personal de la UFI Delitos Especiales parece tener algunas pistas. Un oficial de policía sugirió la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un acto de venganza o con motivos ajenos a un delito común.

Lo más visto