El Sindicató Médico suspendió el paro previsto para mañana

Interés General
Hospital Rawson
Hospital Rawson
El Sindicato Médico suspendió la medida prevista para mañana debido a la reunión propuesta por el ministro Alcoba para discutir temas salariales. El paro implicaría el cese de actividades y se realizará si el jueves, en la próxima asamblea, no obtienen respuestas concretas.



“No será fácil conseguir las exigencias, tuvimos charlas con otros sindicatos y nadie habla de valores menores al 30 o 35% porque es muy grande la inflación. Estuvimos con Camioneros, ADICUS, entre otros frentes sociales y municipales”. Así lo afirmó el doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico.

Del mismo modo, Flores aseguró que “de no avanzar con la mesa de salario las medidas pasan para la semana que viene. Si el jueves no tenemos respuesta, también afectará las guardias médicas”. Sin embargo, aclaró que no se le quitará atención a los casos en los que corra riesgo la vida del paciente, pero sí a patologías banales. Además, habló del “mal funcionamiento de las guardias”.

Con respecto a la polémica sobre los médicos adheridos a Obra Social Provincia que cobran plus, el Secretario Adjunto manifestó que habló con cirugía de la guardia y “dicen que la obra social no les paga diciembre y están disconformes”.
Te puede interesar
Lo más visto