La Municipalidad de Caucete se pone la limpieza al hombro

San Juan
Cabalgata a la Difunta Correa
Cabalgata a la Difunta Correa
Todos los años la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa resulta ser un éxito. Sin embargo, en el camino se dejan restos de esta peregrinación que demuestran la falta de responsabilidad como ciudadanos a la hora de cuidar la higiene de nuestro hábitat.

El Municipio de Caucete se pondrá al frente de la limpieza del camino desde Vallecito.

 

Ante este marco repetido cada año, esta vez el intendente caucetero Juan Elizondo decidió realizar una campaña de limpieza en forma personal con los demás empleados de la Municipalidad, desde Caucete hasta Vallecito, como parte central del camino que realizó la Cabalgata.

“Con la Secretaría de Medio Ambiente, Obras Públicas y todas las Secretarías, haremos este operativo para cumplir la posibilidad de limpiar todo lo que dejó la exitosa cabalgata a la Difunta Correa. Esta tarde comenzamos con esta gran limpieza de la Ruta”, afirmó con énfasis el Jefe comunal. Además, Elizondo dijo que serán alrededor de “60 o 70 personas, a lo largo y ancho de la Ruta 20”.

Por otro lado, el Intendente expresó que lo que realmente hay que incentivar es “la conciencia de que la seguridad y la limpieza la hacemos todos”. “Nosotros podemos poner todo, pero si no existe el compromiso o colaboración de la comunidad no se puede”, aseguró.

Finalmente, el Jefe de la Comuna enfatizó en las políticas de “concientización” que la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio implementa en las escuelas para crear reflexión ambiental. “Desde la Secretaría de Medio Ambiente municipal se está trabajando con los establecimientos escuelares, para tratar de mejorar esta cuestión cultural.  Esta tarea ya comenzó, visitando las distintas escuelas”, manifestó el Intendente.
Te puede interesar
Lo más visto