Riofrío: “Hay un temor muy grande a la voluntad popular”

Política
Marina Riofrío
Marina Riofrío
Se aprobó esta semana en la Cámara de Senadores la ley que propone la llamada “democratización de la Justicia”. La misma involucra la ampliación de la Cámara de Casación y la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura. Para medios locales, la senadora K Marina Riofrío dio detalles de lo ocurrido en la sesión.

La Senadora del FpV defendió el proyecto de reforma judicial.

 

“Fue un debate interesante, acalorado, con diversas posturas, algunas realmente interesantes y otras no tanto, con una reiteración de argumentación que lamentablemente, a nuestro criterio, sigue una línea editorial sin demasiado fundamento”, sostuvo la Legisladora sanjuanina para empezar con algunos dardos contra la oposición. “Creo que venimos reclamando la transformación de la Justicia, y cuando viene la cargamos de prejuicios, de malas intenciones”, reprochó.

Respecto a la crítica de las campañas políticas que deberán hacer los aspirantes a ocupar altos cargos en los Juzgados para resultar electos, la Senadora oficialista fue clara y no anduvo con vueltas. “Todos sabemos que cuando los Abogados eligen a sus representantes lo hacen bajo el apoyo y aparato militante de los distintos partidos. Y no lo digo como una crítica, porque he compartido esas luchas, pero hay que decirlo. Siempre hay una lista que es oficialista y otra oposición al Gobierno. Y con los Jueces es igual”. Pero la polémica no quedó allí. Con el mismo tono desafiante, Riofrío afirmó: “Hay un prejuicio grande a decir las cosas por su nombre”.

La funcionaria sanjuanina contó, además, cómo funcionará el proceso de selección de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Y en este sentido confirmó que los fondos para las campañas los aportará cada partido político. “Esto no quiere decir que esa persona tenga que estar afiliada, sino que la van a proponer los partidos porque son las vías que propone nuestra Constitución, las células de participación política de la sociedad”.

Con clara postura K y en defensa absoluta de la idea de su bloque, Riofrío también se tomó el tiempo para reivindicar con fuerza este proyecto. “No es ningún desmérito mostrar posición política, hay que empezar a reivindicarla. Es una vergüenza que después de tanta sangre que ha pasado por Argentina sigamos pensando que una persona que diga su posición política y filosófica en la vida tenga un desmérito y se disfrace de una falsa pureza política”.

Para que no queden dudas del lugar en el que está sentada en el Senado, Marina afirmó: “No entiendo cómo puede la política ser muy buena cuando representa unos intereses y muy mala cuando representa al Gobierno que ha votado la mayoría del pueblo argentino”. Y para finalizar, en este mismo sentido, dio su opinión sobre el proyecto de reforma judicial. “Creo que es positivo, como todos los proyectos que ha enviado el Ejecutivo”.
Te puede interesar
Lo más visto