Ropa con sobornos en la Aduana

Luego de una investigación interna, la marca de indumentaria estadounidense Ralph Lauren descubrió que empleados de su filial en la Argentina pagaron coimas para ingresar productos ilegalmente al país. La compañía deberá afrontar 1.600.000 dólares en multas en los Estados Unidos, según informaron el Departamento de Justicia norteamericano y la Comisión de Valores (SEC).

La compañía cerró su filial en Argentina por coimas en la Aduana.
La compañía cerró su filial en Argentina por coimas en la Aduana.

 

Ralph Lauren Corporation, con sede en Nueva York, llegó a un acuerdo con la Justicia estadounidense y pagará 882.000 dólares en multas por los sobornos en Argentina. Por su parte, la SEC acordó con la empresa que ésta pague 734.846 dólares adicionales por ganancias ilícitas e intereses.

Según el Departamento de Justicia, empleados de la filial argentina sobornaron a funcionarios locales durante cinco años (2005-2009) para obtener los papeles necesarios para pasar la mercadería por la Aduana, permitir el ingreso de mercadería sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. En un caso, incluso, se trató de evitar todo tipo de inspección.

En agosto, Ralph Lauren dispuso el cierre «temporario» de sus operaciones en la Argentina, argumentando dificultades para abastecerse de prendas producto de las trabas a la importación.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir