Correa Esbry podría multar a los Municipales rawsinos

Política
Sigue el paro de los empleados municipales de Rawson y luego de la convocatoria para hoy a conciliación obligatoria, el Subsecretario de Trabajo adelantó que, de no asistir, se multará y tal vez denunciará al Sindicato.

Amenaza. El Subsecretario de Trabajo advirtió de una posible sanción a los municipales de Rawson por el paro.

 

“Si el Sindicato no se presenta se considera una conducta obstructiva a la labor de la Subsecretaría. Estamos intentando generar una mesa de diálogo que mantenga el conflicto en un clima de paz social”, expresó el titular del área de Trabajo en San Juan, y agregó que si no asisten “es porque no quieren solucionar el conflicto de manera concertada. Somos optimistas de que vendrán”.

Con respecto a esto, el doctor Correa Esbry mencionó el régimen que contempla las sanciones para conductas como la violación del proceso de conciliación obligatoria y afirmó que la multa “va desde $1000 a $5000 por empleado que no asista”.

En San Juan, como bien se sabe, el antecedente es el Sindicato Médico. “Lo importante es que se garantice el derecho a trabajar”, señaló el Subsecretario, quien afirmó que “una comisión de inspectores verificará si mantienen las medidas obstaculizando a los trabajadores que quieren prestar servicios”.

“Si se pone en riesgo la salud y la vida de la población se puede ejecutar alguna acción penal”, manifestó Esbry.  Y añadió: “Es grave el conflicto y grave la actitud del gremio en ese sentido”. Y finalmente explicó que “pueden hacer huelga siempre que dejen un servicio mínimo. Estando en el marco de una conciliación no deberían hacer ninguna medida ”.
Te puede interesar
Lo más visto