Enrique Castro: "Iremos con el frente que arma Basualdo"

Política
Nuevos actores, esta vez político – sindicales, incurren en el frente basualidista en vistas a agosto – octubre. Enrique Castro confirmó que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo también adherirá al “proyecto opositor”. Los camioneros encontraron su nidito político, a la fuerza.

Vuelta al pago. El líder camionero volvió a las huestes de Basualdo.

 

"Tuvimos una reunión en Buenos Aires junto con el compañero Moyano y Basualdo. Dialogamos, se aclararon muchas cosas y vamos a ir en el frente que él está armando. Iremos con los otros sectores que quieren participar”. De esta manera el Secretario general de STOTAC San Juan confirmó la adhesión a este nuevo frente, variado si se quiere, y dijo que la semana que viene “sabremos si pondremos a alguien en alguna interna o apoyaremos a los que se presenten”.

Pese a las contradicciones que mostró Castro con sus idas y venidas en su relación con el empresario Basualdo, aclaró “por qué se fue” y expresó que en la reunión mantenida en Buenos Aires “quedó todo clarito como tenía que ser. Roberto sabe muy bien que en su momento le di las explicaciones a él, y ayer faltaba que se las diera a nuestro líder”. “Yo con toda la gente del basualdismo estoy muy bien, siempre algunos compañeros me hablaban”, aclaró.

"Ha llegado el momento en que vamos a volver, yo no tengo problemas con nadie. Vamos a ver si ellos se pronuncian. El día que tengamos que presentar algún candidato, saldrán a votarnos en contra y nada más", afirmó en cuanto a las cuestiones políticas que se avecinan.

“Se conversó con todos los sectores, todavía no tenemos nada cerrado. Vamos a empezar nuevamente a dialogar, se ha hablado con el doctor Jofré, con Eduardo Cáceres, con el mismo Ibarra. Así que vamos a hablar con ellos, veremos si cierra algo y si no pondremos algún candidato de nuestro sector”, explicó Castro al respecto de la búsqueda de un candidato posible entre los sectores unidos.

Con ánimos de sumar un voto positivo más a la idea de “diálogo” y tolerancia, el titular de STOTAC alentó que “en San Juan nos tendremos que sentar con todos, dejar de lado muchas cosas para juntar ideas para un buen proyecto. El ideal es uno solo, pero tampoco amontonarnos”. Además, Castro agregó que “hay que construir para el 2015, esto no es hoy salir a decir soy oposición porque sí, hay que traer ideas y proyectos para un país mejor”. “Si estamos totalmente de acuerdo con los otros sectores y encontramos a una persona que lleve adelante nuestras ideas, vamos a apoyarlo y si no pondremos una persona nuestra”, manifestó.

En referencia a la posibilidad de ser él mismo el candidato buscado, Castro señaló que “nunca dije que no, siempre dije que sí. Y el que dice que no, miente”.
Te puede interesar
Lo más visto