Villa Krause comenzó sus actividades por el Centenario del 12 de Octubre

San Juan
Aniversario de Rawson
Aniversario de Rawson
Villa Krause comienza con sus festejos por el centenario de su fundación el 12 de Octubre. En este marco, la Villa hará una previa durante los meses que restan a octubre con actividades de todo tipo, lo que comienza hoy a las 18:00 hs. con una reunión entre funcionarios y vecinos para anunciar y decidir diferentes aspectos de importancia para el centro rawsino.

Centenario. La Secretaría de Cultura prepara festejos hasta octubre.

 

“Hoy martes a las 18:00 horas hay una reunión importante que tiene que ver con planteamientos que llevará a cabo la Municipalidad. La Comisión Centenario firmó una ordenanza del Concejo con la cual la plaza, llamada Centenario, se declaró sitio y lugar histórico y cultural”. Así lo expresó Lucía Muñoz, directora de Cultura de Rawson, en referencia al inicio de las actividades por el aniversario. Y exclamó: “Estamos muy contentos debido a su gran actividad y afluencia. La cuadrícula es una de las cosas que debatiremos y analizaremos”.

Además, Muñoz enfatizó en la participación de los ciudadanos de Villa Krause y señaló que “tenemos 50 vecinos que trabajan, desde poesía e historia en distintos eventos”.

“El 12 de junio cumple años la Biblioteca Mariano Moreno. Por eso allí se hará presente la Junta de Estudios Históricos de Rawson que nos planteará el Congreso Histórico del departamento, Villa Krause y Santa Rosa”, agregó la directora de Cultura y dijo que esto se trata “de cultura, territorio, planificación, pero mucho tiene que ver con nuestra identidad”.

A raíz de la “identidad”, Muñoz afirmó que desde la Municipalidad trabajan con un proyecto llamado "Cómo querés festejar el centenario". “En las escuelas mostramos todo lo que tiene que ver con anécdotas contadas por villakrausinos”, dijo.

Otra de las actividades será este viernes con una obra en la Escuela Hogar por el día de la Patria. “Incluimos en uno de los cuadros la fundación de Villa Krause, ya que se realiza un recorrido por nuestra historia”, explicó Muñoz y agregó que el 12 de junio es el aniversario de la Biblioteca Mariano Moreno, donde se hará “un recorrido desde 1900 a 2000”.

“Siempre trabajamos con algo importante para el centenario. Para el Día de la Mujer homenajeamos a tres mujeres íconos de Villa Krause. Pero a partir de allí hasta octubre no paramos en distintos eventos para resaltar la historia e identidad de Villa Krause”, concluyó la Directora de Cultura rawsina.
Te puede interesar
Lo más visto